domingo, mayo 20, 2018

No me caes bien

“¡No me caes bien!” solía decirme mi sobrina. Al principio, no entendía, por qué lo decía. 

No podía creer que esa niña a la que había cargado desde recién nacida correspondiera a mi cariño de esa forma. 

En su niñez creamos un mundo de fantasía, jugamos con ella, la consolamos, la abrazamos; sin embargo, ella se limitaba a rechazar las muestras de cariño, ni un abrazo ni un beso al saludar. 

Supongo que sobreponerme a la aseveración de un adolescente en relación con lo que sentía por mí se convirtió en un reto personal. 

Así que un día, decidí cambiarle la jugada y al verla le dije “¡No me caes bien! 

Pero por ser mi sobrina, te voy a saludar”. 

Le ha de haber parecido gracioso y desde ahí volvió a abrazarme y decirme “te quiero”.

Demetria, esa chiquilla que al paso de los años se convirtió en madre tiene que enfrentar el reto de sobreponerse a lo que su hijo siente. 

Como madre, es difícil aceptar cuando los hijos quieren formar su propia familia. 

Pero verlos tan felices e ilusionados, siempre mitiga el miedo de “perderlos”. 

No es una tarea fácil, tiene que hacer uso de toda su paciencia y amor para brindarle las herramientas que le permitan ser feliz y reconstruir una relación armoniosa con la familia.

Coincidir con ellos en este proceso de aprendizaje, me anima a contar la historia. 

Una historia de amor, un recorrido por una vida feliz, los lazos familiares que nunca se rompen para finalmente entender lo que Dan no olvida: “¡Tía! Ahora recuerdo, que, ¡no me caes bien!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario