jueves, julio 09, 2020

La habitación de las maravillas


Thelma es una madre soltera de unos cuarenta años, cuya atareada vida profesional le deja poco espacio para la esfera privada. 

Cuando su hijo de doce años, Louis, es atropellado por un camión y queda en coma, los médicos no le dan muchas esperanzas: si no se despierta en las próximas cuatro semanas, quizá nunca llegue a hacerlo.

En casa, Thelma encuentra en la habitación de Louis un cuaderno con una lista de deseos que contiene todas las cosas que Louis quiere realizar en su vida. 

Thelma se aferrará a esta lista para salvar la vida de Louis e irá cumpliendo cada uno de ellos, en una aventura tierna, alocada y esperanzadora en la que se cruzará con variopintos personajes que transformarán su manera de ver la vida.

Viaje a la locura


Años 80. 

El descarrilamiento del Intercity entre Madrid y Zaragoza provoca la muerte de seis pasajeros. Aunque uno de ellos, un hombre que parecía sufrir un brote psicótico, podría haber sido asesinado minutos antes del accidente.

Daniel Luna, un revisor a punto de jubilarse, y Martín Villanueva, un policía condenado al ostracismo, tienen sospechas fundadas, porque poco antes de que el tren se saliera de la vía acudió a ellos acusando a sus compañeros de compartimento de haberlo envenenado.

Águeda Luna es la hija mediana del revisor y acaba de de tomar posesión de su cargo como jueza en Valdemoro. 

Meticulosa y solícita, Águeda quiere resolver el colapso que provocó su predecesor, Sanchez Pintado, que permanece ingresado en un centro psiquiátrico, donde repite sin parar una serie de números, como un mantra.

Los números coinciden con el expediente que, al parecer, trastornó al juez; pero ella se ha empeñado en llegar al fondo del asunto, aunque también comienza a comportarse de forma extraña… Sobre todo, cuando descubre que el caso está relacionado con el supuesto asesinato del Intercity.

Mientras Daniel y Martín indagan sobre los pasajeros del compartimento tres del coche siete, Águeda inicia su propia investigación, al darse cuenta de que, efectivamente, la teoría de los seis grados de separación se ha puesto en marcha, y que los pasos se acortan.

La hija de la indiana

En todas las familias hay secretos que es mejor no conocer

Marina y Silverio viven juntos y enamorados en su pueblo asturiano de Candás a mediados de los años veinte. 

Con ellos, Rosita, la niña que Marina adoptó en Cuba. 

Su existencia transcurre de forma apacible hasta que deciden regresar a La Habana para que la joven se reencuentre con sus raíces.

Al partir, no son conscientes de que hay puertas que es mejor no volver a abrir. 

No pueden imaginar que toda su existencia se trastocará en el país caribeño de tal forma que quizá nunca puedan volver a reconstruirla.

María Teresa Álvarez retoma en esta apasionante novela el amor por su tierra y por las gentes que se lo jugaron todo en busca de un futuro mejor para ellos y sus hijos.

Más cerca aún

Un thriller psicológico hipnótico, una zambullida a la parte más oscura y frágil del ser humano.

Connie despierta cada día en la habitación de un hospital psiquiátrico. 

No sabe cómo, no sabe por qué. 

No guarda ningún recuerdo de los motivos que la llevaron allí.

La única visita que recibe es la de su ex-marido. 

Ni su madre, ni sus hijos, ni una amiga. 

Ni siquiera Ness, tiempo atrás la persona a quien podía confesar todos sus secretos. 

Ninguno de ellos quiere venir. 

Quizá ninguno de ellos pueda.

Es tarea de la psicóloga forense Emma Robinson arrojar algo de luz sobre la oscurecida memoria de Connie. 

Porque algo sucedió en el pasado. 

Porque algo hizo que todo se torciera. 

Porque después de aquello su vida cambió para siempre. 

Porque entonces aprendió que crecer es también enfrentarse a nuestros mayores miedos. 

Que la locura puede aguardar al otro lado de la puerta. 

Que las horas dentro de un reloj entierran a veces la más terrible de las verdades.

El asesinato de Ashley Baker

Cleveland, 2011. 

Una estudiante aparece muerta en mitad del bosque. 

El inspector Campbell se encargará de llevar a cabo la investigación de la joven donde todo parece apuntar a una posible venganza. 

Se adentrarán en un misterio donde el inspector deberá de averiguar quién miente y quién dice la verdad de todos los sospechosos del crimen. 

Pero ¿quién mató a Ashley Baker? Multitud de secretos y mentiras acechan en este suceso que no resultará fácil para él, pero un antiguo y misterioso orfanato le llevará a la verdad.

“Una novela que sorprende, que emociona y que engancha al lector hasta el final”.