sábado, junio 20, 2015

Serie La culpa es de la vaca


La culpa es de la vaca

Este libro nos ofrece anécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones acerca del liderazgo, sus autores son: Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo. 

El titulo de este libro fue colocado porque a veces actuamos como lo indica la historia de “la culpa es de la vaca”, pues si no encontramos un culpable de las cosas que nos pasan hasta somos capaces de responsabilizar a un animal con tal de no comprometernos y aceptar nuestros errores. 

Así mismo como lo cuentan sus autores y como lo he vivido en particular puedo expresar que las historias que este libro contiene, tienen el firme propósito de lograr que cada lector encuentre en estos textos un motivo de reflexión sobre los valores de la vida diaria.




La culpa es de la vaca 2

La culpa es de la vaca 2, sigue la pauta marcada por el primero, uno de los libros más exitosos en el género de la auto-ayuda. 

Relatos sencillos y entretenidos que brindan herramientas para que cada persona enfrente los obstáculos que le impone el mundo de hoy.

¿Quién se ha llevado mi queso?


¿Qué hacer cuando tu mundo está cambiando?

A muchos de los lectores de ¿Quién se ha llevado mi queso? les hubiera gustado conocer la “Historia del Queso” cuando eran más jóvenes; pues se dan cuenta de que, de haber sido así, un gran número de cosas les habrían resultado más fáciles.

¿ No te parecería fenomenal saber, ya desde esta etapa temprana de tu vida, cómo adaptarte al cambio? 

¡Y salir ganando!

Encuentra tu camino en el Laberinto con los ratones “Fisgón” y “Escurridizo”, y los liliputienses “Hem” y “Haw”, y diviértete encontrando tu Queso, eso que es importante para ti.

Hoy es importante


Montones de libros dicen que pueden cambiar su via. 

Sin embargo, Cuántos le enseñan en realidad a cómo dar los muchos pequeños pasos que le guíen al éxito cada día y todos los días de su vida… 

Ahora bien, en HOY ES IMPORTANTE, el motivador maestro y autos de éxitos de librería John C. Maxwell le muestra cómo aprovechar el día. 

En esta práctica guía de inspiración le ofrece doce ejercicios que le ayudarán a controlar su agencia diaria, a dedicarle tiempo a sus seres queridos y buscar el éxito en su carrera, comience ahora mismo y aprenda cómo.

.

Líder de 360°


En líder de 360°, el autor de éxitos de librería internacional, conferencista y asesor, John C. Maxwell muestra como el 99% del liderazgo de la mayoría de las organizaciones se da en la zona intermedia. 

Y comparte los secretos para aumentar su influencia, en cualquier lugar donde se encuentre.

.

Lo que marca la diferencia


En este libro John Maxwell hace trizas los mitos comunes que se refieren a la actitud: lo que puede y no puede hacer por usted. Al mostrar cómo vencer los cinco grandes obstáculos de la actitud, Maxwell enseña las destrezas que se necesitan para convertir la actitud en la posesión más valiosa. Lo que es más importante, el libro enseña no sólo a desarrollar una actitud que tendrá un tremendo impacto en la carrera, la familia y la vida cotidiana, sino también a mantener esa actitud por el resto de la vida.

A través de estas páginas los lectores podrán aprender a vencer el desánimo al obtener la perspectiva correcta, a reunirse con la gente correcta, a decir las palabras correctas, a tener expectativas correctas, a acoger el cambio al concluir que sin el cambio no puede haber mejoría, a comprometerse a pagar el precio, a permitir que el cambio ocurra primero dentro de usted, a vencer los problemas al definir, anticipar, evaluar, y recibir al problema como una posible oportunidad.

Además se podrá derrotar al temor admitiéndolo, reconociendo su poder limitador y convirtiéndolo en deseo y a superar el fracaso manteniendo el sentido del humor, aprendiendo de los errores y conservando su perspectiva. Con la sinceridad de un amigo de confianza y la sabiduría de un profesional «Lo que marca la diferencia» es la capacitación individualizada de uno de los mejores expertos en liderazgo. Lo que se aprende en este libro tiene el potencial de transformar para siempre no solamente la actitud, sino la vida.

Historias de diván


Gabriel Rolón es un auténtico fenómeno de masas que ha desbancado en Argentina a todos los demás gurús de la autoayuda y la superación como Jorge Bucay y Walter Dresel. 

Es psicólogo y colabora en varios medios de comunicación de su país. Historias de diván abarca varios relatos basados en transcripciones verdaderas de sus sesiones de terapia. 

El autor desea acercarnos a la realidad de la práctica psicológica para que no la temamos, y acabemos considerándola como una herramienta útil para dejar a un lado el sufrimiento. Estas historias tienen que ver con problemáticas concretas: celos, culpa, homosexualidad, perversión, imposibilidad de diferenciar entre amor y pasión, duelo, falta de aceptación de uno mismo, y anorgasmia. A diferencia de lo que muchos lectores puedan creer, Rolón nos advierte que estos problemas son frecuentes entre la población urbana, y por lo general no suelen aceptarse como tales. 

El tono directo del libro huye de la autoayuda tradicional. Se basa en historias reales y en el diálogo.

Las mujeres que aman demasiado


Cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. 

Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. 

Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justifica rlos, es que estamos amando demasiado’. 

En este libro, del que ya se ha vendido más de tres millones de ejemplares, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a reconocer, comprender y cambiar su manera de amar.

El Secreto


El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Altamente codiciado, oculto, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero, se ha transmitido en todas las eras. 

Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein…, así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores. Ahora El Secreto se revela al mundo.”Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente. 

El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se han reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.En este libro aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación te aportará felicidad en todas las áreas de tu vida.