jueves, febrero 04, 2016

Ríndete a mí


Irina Esquivel Alzaba Ríos es una astuta e inteligente ladrona que quiere redimirse. El haber robado a todos sus vecinos del pueblo la ha convertido en una paria, y no le resultará fácil torcer el destino que ha forjado desde niña. 

Dante Ventura es un campesino que lleva una vida relajada, y disfruta de la atención de las mujeres sin comprometerse con ninguna. Pero su vida distendida cambiará el día que conoce a Irina en el velorio del padre de ella, y la muy astuta le roba todo lo que llevaba en los bolsillos traseros del vaquero. 

Humillado a más no poder ingresa a la casa de Irina para intentar recuperar sus pertenencias.

La venganza se le presenta en bandeja cuando descubre su diario íntimo, en el que ella cuenta toda su vida, incluso los robos. Intentando alejarse del pueblo que la ha tildado de paria, Irina, acompañada por su hermana Anabel, se dirigirá a los tranquilos campos del norte de Córdoba. 

Allí conocerá a su abuelo Juan Ríos Esquivel, que hará cualquier cosa por sacarse a sus nietas de encima; y a la cariñosa y solidaria Elsa, el ama de llaves de la finca, que por amor le ha entregado cuarenta años de su vida al terco y gruñón del abuelo Juan. 

A veces el orgullo y otras la terquedad generarán una serie de enfrentamientos entre las dos parejas, que lucharán y se resistirán a los dictados del corazón. ¿Serán capaces de rendirse por amor?

La caída del soltero


Sergio Duque es uno de los mejores candidatos para una mujer que está pensando en casarse. Es un buen hombre, noble, generoso, que se preocupa y ocupa de todo necesitado o desamparado que encuentra. 

Pero Sergio no piensa caer en las garras del matrimonio y atarse a una mujer a la que tendrá que rendirle cuentas de cada uno de sus movimientos.

Prefiere ser tildado de cobarde por su padre de crianza antes de encadenarse a una mujer de por vida. 

Ya tiene treinta y nueve años y es tan libre como los pájaros. 

Si quiere una mujer, se busca una como él, alérgica al compromiso, y luego de un rato de diversión cada uno sigue con su vida.

El valor de una promesa


Una promesa de matrimonio.

“Mira, para que no llores más, te digo, que si cuando te hagas grande no hay nadie que se quiera casar contigo, que seguro no va a haber nadie ya que eres tan fea que no se te puede ni mirar, yo voy a casarme contigo. ¿Está claro?, ¿así vas a dejar de llorar?” Elisa lo miró, le sonrió de oreja a oreja y con su manito pequeña se apoderó del dedo pulgar de Alan sellando la promesa que él le acababa de hacer.

Una promesa de amor eterno.

“Te prometo que te amaré siempre”, le dijo Marian a Eduardo.

Marian había sido la mujer más falsa que había conocido, y Eduardo tenía ganas de gritarle en la cara que si fuera la única mujer sobre la tierra preferiría mantenerse célibe antes de caer en sus garras.

Cuando él me amó


Isabela Brandal es una importante ejecutiva de una reconocida empresa constructora, pero en un parpadear pierde todo lo que ha logrado y no tiene más remedio que aceptar la invitación que, a través de una carta, le ha hecho llegar su desconocida tía Ernestina para que vaya a pasar una temporada a sus campos. Nunca se imaginó que ella, una elegante mujer de ciudad que combina las prendas a la perfección, terminaría dando órdenes en el huerto de verduras de su tía; y mucho menos que tendría que lidiar con un empleado arrogante, descarado, holgazán y encima mal vestido, que no sabe nada de huertos; aunque según tía Ernestina, que lo adora, es el más noble de los vecinos del pueblo. 

Renzo Valentín es el noble vecino, y lo que menos desea es tener a una ciudadana de tacones kilométricos y ropas de seda, perfectamente combinadas, mariposeando por el tranquilo y humilde pueblo. El día que ella lo confunde con un vago y lo contrata como peón no la saca del error sino que acepta el empleo que le ofrece en el huerto que él plantó para que Ernestina solucionara sus problemas económicos, y se somete a las directivas que imparte sin arte ni concierto esa ejecutiva de tacones que no sabe ni como cortar una planta de acelga. 

Tía Ernestina es una mujer generosa y solidaria, pero le ha quedado el trauma de haber sido abandonada en el altar por su novio de juventud, que se casó con Marta, su hermana melliza. La llegada de su sobrina remueve viejos anhelos que creía olvidados. Como ella no tuvo la dicha de pasar por el párroco desea ver su sueño cumplido en su elegante sobrina, y hará cualquier cosa para casarla con Renzo. 

Pero Aldo Valentín, el padre de Renzo, tiene otros planes.

Peso cero

La novela es una magnífica y valiente historia sobre la anorexia, la familia y su entorno.

La historia de Alicia, una niña de catorce años que sucumbe a la anorexia, le sirve a la autora para reflexionar sobre las carencias que llevan al ser humano a caminar con muletas invisibles. 

Escrita con maestría (el lector se ve impelido a seguir leyendo hasta el final), con una gran riqueza en los personajes que se entrecruzan, esta novela.

“PESO CERO”, nos lleva a comprender no sólo el drama de la anorexia, que es el hilo conductor y nervio de la historia, sino también las deficiencias de un vivir poco atento con la propia vida y de la lucha, con frecuencia a ciegas, por lo auténticamente valioso. 

Los muertos no aceptan preguntas


Nela trabaja como traductora y vive en una pequeña casa en Casteldefels, un pueblo de la costa de Barcelona. 

Su mirada tiene la niebla de quien ha debido cerrar los ojos para avanzar sin despeñarse por el borde del precipicio. 

En la buhardilla de su casa esconde un secreto, algo que nadie ha de ver porque allí conjura a sus demonios. 

De su madre heredó una fotografía arrugada, y de su abuela, Mamanela, el don de hablar con los muertos.

La tumba compartida


Maite, una joven anticuaria que viene acarreando cierto sentimiento de culpa desde la desaparición en el pasado de un miembro de su familia, va a ver su rutina alterada. 

Un día llega a su tienda, que dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto corazón egipcio, de la época del faraón Akhenatón. 

Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona, además del equipo de éste, inician una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. 

Pero todo se complica con muertes inesperadas, hallazgos de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos, identidades desconocidas, que el lector va descubriendo y destapando de la mano de Maite. 

La historia del Rey hereje, del dios Atón, e incluso de la religión judía se entremezclan y se van abriendo ante el lector de tal manera que atrapa.

La pieza que faltaba


Eva, una enfermera y fisioterapeuta, que por culpa de la crisis no encuentra trabajo en la rama sanitaria, acepta un empleo como ayudante de Carmen Grimaldos, una multimillonaria algo excéntrica, copropietaria de una cadena de hoteles, junto con Ander Izarra, su hijastro.

Carmen, una vez descubre la valía de Eva para desempeñar cualquier actividad, decide nombrarla gerente, con el único fin de fastidiar a su socio. 

Ambos mantienen, enquistada en el tiempo, una relación de odios y venganzas. 

Pero lo que ella no imagina es que esa decisión cambiará su vida, la de su empleada y la de todos las personas de su alrededor.

Las notas de tu muerte


Nunca sabrás lo que oculta una mirada." 

Sebastian Díaz es un chico normal, nunca había pasado nada fuera de lo común en su vida, pero él tiene una perspectiva diferente, nunca conoció a su padre, su madre lo educó desde bebé. 

¿Qué pasa cuando conoces a alguien que siempre estuvo ahí pero no te diste cuenta? 

Valeria Carter es esa chica. La chica callada, solitaria. 

Todos piensan que esta es la típica historia entre un chico popular y la marginada. 

Pero no. 

Valeria es una chica con un misterio, el cuál no debería ser ignorado. 

Pero lo es, hasta que se vuelve demasiado tarde....

Sedúcela


Marcus Hoffman era el típico mujeriego millonario y poderoso, hombre quien sin duda odiaba la palabra "amor". 

Marcus solo se fijaba en mujeres preciosas, a las demás... no les prestaba mucha atención.

Pero al tener una recaída por culpa de la única mujer que en verdad amó sigue el consejo de su mejor amigo de seducir a su nada atractiva secretaria: Catherine Bennet, mujer que ha trabajo con él por dos años y quien esta estúpidamente enamorada de él.

Corazón indomable


Sullivan como cada año desde que se marcho a estudiar a Miami, regresa a Texas para celebrar la fiesta de la primavera con su familia. 

Lo que no puede imaginar es que en esta ocasión, después de cinco años sin verle, Jake Clifork estará allí, incluso mas cerca de lo que imagina. 

¿Sigue terriblemente enamorada de aquel chico, que ahora es un hombre? ¿Sigue siendo el aquel chulo que ni siquiera era capaz de darse cuenta de lo que hay a su alrededor? 

Todo ha cambiado, todos han cambiado y ella mucho mas de lo que su familia piensa. ¿Cuál es la verdadera razón por la que Sullivan esta en Texas?

Amigos con Derecho


Melanie Collins esta a punto de entrar a la universidad de Seattle. 

Para ella las relaciones serias son una perdida de tiempo. Melanie es la tipica chica que vive amargada y es experta en ahuyentar a los chicos. 

Hasta que un día Beck aparece en su vida y aunque Beck sea un poco diferente cierta conexión entre ellos crece y sean cada vez mas iguales. 

Beck Dolan esta en segundo año de la universidad. Es popular, sociable y es un iman para las chicas. Tuvo una relación seria que no termino nada bien, desde ahora él ya no cree en las relaciones serías. 

Cuando conoce a su inesperada compañera de habitación las cosas cambian para él Beck y Melanie deciden hacer una promesa pero para ellos es un reto cumplirla.

Encuentro Inesperado


Las primeras caricias nunca se borran, las primeras sonrisas siempre permanecen, y el primer amor jamás se olvida.

Sarah tiene que dejar de huir de las cosas que la dañan, y aunque París suena como el lugar perfecto para refugiarse una temporada, y hacer desaparecer los fantasmas de la tragedia que irrumpieron en sus planes, el destino tiene algo preparado para ella.

Sus esperanzas se desvanecerán cuando una persona del pasado llegue inesperadamente a su vida… ¿O no?

¿Enamorarme de ti? ¡Jamás!


Tras un par de desagradables sucesos, Lara decide dejar Londres y huir hacia París, donde un viejo amigo de su hermana la espera para tenderle la mano.

Alain Fontaine es el chico ideal de cualquiera, y ella lo sabe al momento de verlo. Vivir con él parece la cosa perfecta, pero los defectos nunca pueden faltar en la vida de Lara.

En este caso el defecto principal tiene nombre y apellido.

Tyler Deffendall.

Tyler es el mejor amigo de Alain y su compañero de departamento. Él es complicado, bromista y cambia de humor tanto como alguien podría cambiar de calcetines. 

Es por eso que, con la llegada de una nueva huésped a la casa, las cosas podrían salirse ligeramente de control.