martes, abril 25, 2017

Serie Un mundo para Héctor

1. El cuento que nunca vio el final

Héctor, a su corta edad, lo tiene todo. 

Una familia que le adora, un dormitorio que parece sacado de un cuento de hadas, todos los muñecos de superhéroes que admira e infinitos lápices de colores con los que dar rienda suelta a su imaginación. 

Sin embargo, hay algo que a día de hoy trae a Jana de cabeza pues, a sus tres años de edad, todavía no ha pronunciado palabra alguna.

Jana, aparentemente feliz con su vida, con su pequeño, con su tienda y con la compañía alocada de la pelirroja que tiene por amiga, siente que el vacío que impera en su vida se hace cada día más fuerte, más intenso, llevándose a su paso el control de su propia voluntad, de su entereza y de todo cuanto había construido hasta el momento, amenazándola sin piedad, poniendo en peligro su propia vida… y tal vez mucho más que eso. 

Martín, un reputado psicólogo especializado en el tratamiento y terapia en el ámbito infantil, recibe el curioso expediente de un niño que, a pesar de los indicios iniciales que apuntan a un posible nuevo caso de autismo, esconde tras ese silencio extraño y permanente algo muy distinto a todo lo que ha visto hasta el momento. 

La primera parte de una historia distinta, emotiva, cargada de tensión, de vidas truncadas y de sentimientos encontrados.
2. El hilo rojo del destino

Héctor ha cruzado una barrera invisible, demostrando una vez más el alcance del amor incondicional de una madre por un hijo. 

Sin embargo, su pequeño mundo ahora se tambalea de nuevo, mientras trata de recomponerse de un pasado que todavía le persigue. 

Jana lucha por mantenerse consciente mientras su corazón late al ritmo de la primera palabra de Héctor, aquella que jamás olvidará. 

Todo pende de un hilo y su vida queda rendida a merced de su fuerza. Ahora, se ve obligada a dar un paso al frente y asumir la realidad que la envuelve mientras decide enfrentarse al futuro y tomar el camino que cambiará su presente. 

Martín, en cuestión de apenas unos meses, ve como todo lo que creía conocer no guarda en realidad ningún parecido con su vida. 

De pronto, el infierno de su pasado le absorbe para llevarle de cabeza a los pies de su propio demonio, el mismo que un día le dio la vida y que ahora, amenaza con robársela de nuevo. Una historia de superación, de sueños, de miedos. 

¿Te atreves a descubrir el pequeño mundo de Héctor?

Álteravita

En algún momento dado, todos almacenamos en nuestra memoria el recuerdo de un acto, decisión, palabra o gesto, que nos remueve por dentro y nos martillea la sien. 

Duele. 

Tanto como solo lo hacen aquellas cosas que viven en un interior desprovisto de visitas ajenas, donde el propio yo es dueño y señor de nuestras emociones más ocultas, recordándolas cada vez que se siente dispuesto a castigarnos con ellas. 

Los remordimientos existen desde tiempos inmemorables. Residen en el ser humano y constituyen parte de su propia existencia, cohabitando junto con todos los buenos pensamientos. 

Son casi tan importantes como ellos, tal vez incluso más. Se aprende a partir de las enseñanzas, pero también de los errores.

A Noa le bastaron apenas unos segundos para aprenderlo. 

En tan solo unos segundos, pudo darse cuenta de lo frágiles que llegamos a ser en realidad y de la facilidad con la que dejamos escapar momentos que jamás volverán. 

Pero… ¿y si por una vez te concedieran la oportunidad de recuperarlos? 

Tú me cambiaste la vida


Dayanne desde pequeña tuvo claro lo que quería en su vida, y un hombre no entraba en sus planes. 

Gracias a sus dos mejores amigos, consigue sobrellevar un poco las culpas del pasado, que sin darse cuenta, la siguen atormentando.

Sin quererlo, un hombre pondrá su vida patas arriba, haciendo que se replanteé nuevas oportunidades junto al rumbo de su vida. 

¿Podrá perdonar una mentira tan cruel y ruin a la persona que le robará el corazón?

Nuestro amor no fue casualidad


Inma es una joven diseñadora madrileña cuyo único objetivo es alcanzar la fama en el mundo de la moda, por lo que se traslada a Nueva York en busca de un futuro más prometedor, dejando a sus padres desilusionados por su decisión.

Con su duro trabajo y tras años de dedicación casi en exclusiva, consigue que sus diseños desfilen por una de las pasarelas de moda más importantes del mundo, pero un fatal accidente hará que tenga que dejarlo todo y regresar a España. 

Allí conocerá a Lucas, inspector jefe de policía y mano derecha de su padre.

Durante semanas, ambos convivirán juntos, mientras el amor comienza a florecer sin que ellos se percaten más que de una fuerte atracción.

Sus vidas se complicarán, una trama se cierne detrás del accidente de sus padres, aunque siempre estará presente el amor que ambos se profesan y lucharán contra todos los obstáculos que la vida les depara. 

¿Conseguirán estar juntos y vivir la vida que se merecen? 

Descubre la historia de Inma y Lucas en “Nuestro amor no fue casualidad”.

Metamorfosis en el cielo

Una fábula que nos habla del poder de la vida y del amor.

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom «Hematoma» Cloudman es volar. Por eso es acróbata algunos dicen que el peor acróbata del mundo y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. 

Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.

Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos veremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.

¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato:

«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tienes que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.

La metamorfosis del amor podría salvar tu vida. O no.»

Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible: transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que, ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?

La alargada sombra del amor

¿Qué pasó con el joven Jack tras sus aventuras en La mecánica del corazón?

¿Acaso es ahora un gigante que ayuda a superar nuestras etapas de dolor?

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. 

El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. 

Un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra su puede batir el dolor y la muerte.»

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor? ¿Evitará al abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? 

Si no es así, el gigante Jack un viejo conocido de los lectores tiene la fórmula perfecta para todos.

La mecánica del corazón

Un cuento de hadas que transporta al lector a un mundo poético en el que todos somos como niños grandes, en un mundo donde lo más importante es el amor.

Imagina la noche más fría de la historia:

La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. 

Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.

Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. 

Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.

Dos: DOMINA TU CÓLERA.

Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

La mecánica del corazón depende de ello...

Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

El beso mas pequeño


¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas?

¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad?

¿Te parece que una historia de amor tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca a chica...

Pero, ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales:

Chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. 

Chico enamorado y desesperado recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. 

Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta:

Cuando encontramos al amor de nuestra vida, ¿sabemos conservarlo?

Serie Vecinos

1. A tres pasos de ti


Shaba estaba ilusionada por la compra de su primer apartamento, sin saber que viviría al lado de Cameron Petterson, un hombre de mal carácter y malos modales que la volvía loca en todos los sentidos…

2. Sin mentiras

Julie Martin estaba a punto de iniciar una nueva vida. 

Al fin era adulta, iría a Harvard y estaba preparada para luchar por un futuro de éxitos. 

Era la hija responsable que todo padre soñaba, hasta que una fiesta cambia su futuro y destroza sus sueños. 

Que su mejor amiga estuviera viviendo la vida que ella había soñado era duro, pero que el amor de su vida la criticara constantemente, era algo que cada vez se le hacía más imposible de llevar.

Bilogía Mía

1. Mía esta noche

Él era arrogante, misterioso, frío y hostil, pero también atractivo, varonil, dueño de una voz gruesa que hacía estragos con mi cordura y de unos ojos grises que me consumían como el fuego.

Y, aunque era el hombre más estoico e indescifrable que había conocido en mi vida, con un ceño fruncido eterno y una arrogancia que excedía los límites de lo razonable, sentía una poderosa e incomprensible atracción por él.

Desde que lo conocí, supe que era una fuerza de la naturaleza de la que debía huir para buscar refugio. Aunque no creía estar en riesgo, él no mostraba interés por mí… hasta que me hizo una propuesta peligrosa en la que, según él, ambos saldríamos beneficiados.

«He visto cómo reacciona cuando la toco, los cambios de su respiración, la forma en que se sonroja cuando susurro frases a su oído… hay química entre los dos, es innegable», exponía con petulancia y lo quise refutar, pero no tenía solidez. 

Y, mientras él más hablaba, mis razonamientos comenzaban a sesgarse.

Lo que me ofrecía era descabellado, pero tenía motivos de fuerza mayor que me hacían dudar. 

Entonces, ¿qué hago? ¿Acepto el trato y resuelvo mis problemas o mantengo mi dignidad y digo no?
2. Mía Siempre

Enamorarme de Keira Bennett no estaba en mis planes. 

Físicamente, era todo lo opuesto a lo que buscaba en una mujer… por eso la elegí. 

Pero al escuchar su voz, al posar mi mano en la suave piel de su espalda… al tenerla tan cerca de mí, quise poseerla. 

No pensaba en nada más. 

Su mirada cautivadora y su actitud altanera, me conquistaron. 

Jugué todas mis cartas y gané. 

Tomé su cuerpo como había deseado desde que la conocí, pero herí su corazón. 

Fui frío, malvado y mezquino con la mujer que le dio valía a mi existencia y ahora estoy ardiendo en el infierno. 

Mi castigo: anhelarla, pensarla… hacerme una y otra vez la misma pregunta: ¿será capaz de perdonarme?

Cosplay

Jennifer Stanford pensaba que tenía el matrimonio perfecto, bueno, no perfecto pero sí feliz. 

El día que Nathan, su esposo, le pide el divorcio se da cuenta con tristeza de que no era así. 

Él, cansado de la monotonía, ha incursionado en prácticas que no cree que sean para su esposa, por eso piensa que lo mejor es dejarla ir. 

Sin embargo, Nathan no contaba con lo determinada que Jennifer está a no perderlo, es por eso que luego de la conmoción inicial ella busca la manera de retener a su marido. Su salvación viene con un cuerpo de infarto y una boca rápida.

Christopher Herrera es uno de los jóvenes más solicitados en una prestigiosa y secreta casa que se dedica a cumplir fantasías; en realidad es mucho más que un simple juguete de mujeres aburridas, pero abrumado por las deudas, los miles de dólares que Jennifer le ofrece son un respiro que no puede rechazar. 

Es por eso que de pronto se ve envuelto en una misión para ayudar a la joven mujer a convertirse en lo que su marido necesita.

Con un sinfín de primeras veces, muchas situaciones hilarantes, y un grupo de amigos incondicionales, ambos se darán cuenta que a lo mejor lo que necesitan no está en el pasado, sino en lo nuevo que la vida les presenta.

Una voz escondida

Tras el extraordinario éxito obtenido con el El libro de mi destino, donde dio voz a las mujeres iraníes oprimidas por el fanatismo religioso, Parinoush Saniee aborda en su segunda novela las aciagas secuelas de la insensibilidad y la ignorancia. 

Basándose en el caso real de un niño que no habló hasta cumplir los siete años, Saniee toma el pulso a la sociedad de su país con una historia en la que el silencio cobra la fuerza de un grito de protesta. 

A Shahab le encanta mirar cómo brilla la luna en el cielo nocturno, silenciosa, como él, que nunca ha pronunciado una palabra. 

No se trata de una enfermedad, no es mudo, sencillamente ha decidido que el momento de hablar aún no ha llegado. 

Cómo es natural, todo el mundo lo considera un niño problemático, incluso menos espabilado que los demás chicos de su edad, y cuando la burla y la animadversión hacen acto de presencia, su padre, Naser, no encuentra ni el tiempo ni las ganas de defender a su hijo ni de entender su mutismo. 

Así pues, Shahab se encierra en un universo propio del que intentará rescatarlo su madre, Mariam, la única que cree en él, una mujer culta y educada que conoce de primera mano los daños que la incomprensión y la indiferencia pueden infligir a una persona. 

Día tras día, Shahab irá descubriendo que a veces el camino que lleva al corazón de la gente es largo y tortuoso, pero que, a la postre, la verdad siempre encuentra una forma de quitarse la mordaza y hacer oír su voz. 

El libro de mi destino

La aventura vital de Masumeh, una adolescente ambiciosa e inteligente que crece en el seno de una familia tradicional iraní, retrata la vida de las mujeres en Teherán desde los años previos a la revolución de 1979 hasta el presente. 

El libro de mi destino, ópera prima de una socióloga iraní, es una de las novelas que más éxito han tenido en la historia de su país, pese a haber sido prohibida, y se traducirá a veinticinco idiomas. Asimismo, obtuvo en Italia el Premio Bocaccio 2010 a la mejor novela extranjera. 

Masumeh tiene quince años y es una estudiante despierta y apasionada. Un día, en su camino a la escuela conoce a Said, un aprendiz de farmacéutico, y entre ambos nace un sentimiento intenso y difícil de esconder. 

Cuando finalmente son descubiertos, Masumeh no sólo sufre las consecuencias de la inmensa decepción de su padre, sino que debe enfrentarse al cruel castigo que le imponen sus hermanos. Será condenada a vivir sin salir de casa, aislada del mundo exterior, hasta que una amiga de la familia propone como solución concertar un matrimonio. 

El elegido es Hamid, un hombre afable y cultivado, pero que vive entregado a sus actividades políticas, y no prestará apenas atención ni a Masumeh ni a los hijos que irán llegando. A lo largo de los siguientes treinta años ella vivirá muy de cerca las transformaciones que sufre el país y, cuando finalmente, cumplidos sus deberes como madre, Said reaparece en su vida, Masumeh deberá elegir entre la felicidad individual y el honor que imponen las tradiciones, enfrentándose a una decisión imposible. 

Convertido en uno de los bestsellers históricos de Irán, El libro de mi destino es una cautivadora historia de amor y amistad, esperanza y dolor que, a través de una singular perspectiva íntima, nos abre las puertas a la turbulenta realidad de un país en constante transformación, y al destino de las mujeres en una sociedad obstinada en darles la espalda.