martes, abril 10, 2018

Patria

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. 

¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? 

¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? 

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. 

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? 

¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? 

Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Autorretrato sin mí

De lo que no cabe ninguna duda es de que es el más bello. 

En Autorretrato sin mí el lector sospecha que Aramburu habla de sí mismo, pero enseguida sentirá que habla de todos nosotros.

Sin brizna alguna de exhibicionismo, tan omnipresente en muchas obras, estas prosas conforman el relato de la vida de un hombre en el que todos podemos reconocer al autor y reconocernos.

Sus páginas plasman en escenas inolvidables las relaciones familiares, el padre, la madre, el amor, los hijos, los gozos y las angustias con que está hecha la biografía de todos nosotros. 

Por eso es un libro que debe leerse a sorbos lentos, por eso es un libro que difícilmente va a olvidarse.

Pandemia

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. 

Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. 

Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. 

Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. 

Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características. 

Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

ATENCIÓN: este thriller es contagioso.

Amor Incongruente

El amor y el deseo van de la mano, aunque el deseo muchas veces lo convierte en incongruente. 

La infidelidad tiene su costo. 

Siempre más alto que su beneficio.

El caso Demichellis

Un intenso thriller que se desarrolla en las calles y los juzgados de Ibiza y que atrapará al lector desde las primeras páginas.

Eduardo Ribas es juzgado y condenado por el homicidio de una enfermera (Ana López Demichellis). 

Ni Raúl Ballesteros, un prestigioso abogado políticamente incorrecto, ni la hermana de la víctima
(Raquel), una bella y sensual joven, están convencidos de la culpabilidad del hombre que acaba de ser condenado. 

Ambos deciden contratar a un extravagante detective pero dotado de grandes facultades deductivas para intentar esclarecer los hechos. 

Una vez iniciada las investigaciones, la primera circunstancia que llama la atención del detective (Álex Zarco) es el hecho de que el último paciente de Ana, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos, fue un hombre tiroteado. 

Dos crímenes violentos en una isla tranquila como Ibiza en invierno parecen demasiada coincidencia. 

¿Tendrán alguna relación o será pura casualidad?

Trilogía Rosista

1. Sangre y deseo

“Encarnación intentó detener un suspiro pero no fue posible. Sin decir adiós, Juan Manuel se perdió en la calle. 

La joven cerró la puerta, entornó los ojos y revivió la escena una y otra vez." 

Impetuoso, apuesto, rico, Juan Manuel de Rosas ha pasado de niño mimado a candidato codiciado por las más bellas jóvenes de la alta sociedad porteña. 

Doña Agustina, su madre, tiene grandes expectativas para ese hijo dilecto pero en ninguno de sus planes figura la idea de casarlo con Encarnación Ezcurra. 

Pese a su juventud y su inexperiencia, Encarnación sabe que la pasión que la une a Juan Manuel es indestructible y no escatimará recursos y estratagemas para unirse a él. 

Las dos mujeres, de carácter fuerte y voluntad de hierro, lucharán sordamente por la posesión de ese hombre, que poco a poco se perfila como una figura decisiva de la vida política de la incipiente nación. 

A las tensiones de una vida familiar en jaque permanente se suma la agitación que sacude el territorio, atrapado en una espiral de violencia y sangre.

2. Lujuria y poder

“Fatigado, recostó la cabeza en las faldas de su hija. Así permanecieron un rato, mientras ella peinaba la pelambre de su padre con los dedos y él se perdía en la ensoñación.”

Tras la muerte de Encarnación Ezcurra, Juan Manuel de Rosas sólo encuentra desolación a su alrededor. Sin su mujer, el Gobernador de Buenos Aires parece debilitado y la única que logra calmar su pena es Manuelita, su hija dilecta. Padre e hija forman una unidad indestructible.

El dolor no evita que el viudo deposite sus ansias varoniles en diversas damas. 

La favorita es Eugenia Castro, la misma que había cuidado a Doña Encarnación en sus últimas horas. 

Sin embargo, los escarceos amorosos no logran distraerlo de los asuntos del poder. Buenos Aires sufre bloqueos y el asedio constante de enemigos internos y externos. 

Hasta la llegada de Justo José de Urquiza, el caudillo entrerriano que urde un plan para derrocar al Restaurador de las Leyes. 

Mientras tanto, en el caserón de Palermo se celebra de fiesta en fiesta. 

Centro de todas las miradas y adulaciones, Manuelita hace oídos sordos a los requerimientos sentimentales que recibe para dedicarse en cuerpo y alma a las necesidades de su amado padre.

3. La hora del destierro

“Manuelita no se apartó del lado de su padre. 

Una angustia constante torcía su rostro, pero eso no impedía su sentido del deber hacia ese hombre que, hasta hacía unas horas, había manejado los destinos de aquel país que abandonarían de un momento a otro.”

La derrota en la batalla de Caseros obligó a los Rosas a escapar. El Restaurador de las Leyes se convertía así en el Tirano y el poder cambiaba dramáticamente de manos. 

Juan Manuel, su hija Manuelita y unos pocos más zarparon rumbo al destierro con promesas de una existencia a salvo. 

Sin embargo, las secuelas de su partida hacían estragos en Buenos Aires. 

Mientras ellos rehacían su vida en Southampton, el séquito de mujeres abandonadas en la ciudad sitiada inventaba estrategias para sobrevivir: Eugenia Castro y su prole, en la indigencia más absoluta; Juanita Sosa, sumida en la demencia, y Marcelina Alén, marcada por un embarazo de dudoso origen. 

El farmer y su hija, casada con Máximo Terrero a pesar de la oposición furiosa de su padre, pasaban sus días en tierra inglesa entre visitas prestigiosas y una nueva rutina familiar. 

Alejado del poder y envejecido, Rosas ya no libraba otra batalla que la recuperación de sus bienes materiales, confiscados por los unitarios... 

Para volverse loca

Mónica tiene treinta y un años, vive en New York y es una soltera crónica. 

Trabaja para dos ancianas en una floristería, pero su sueño es convertirse en una gran escritora, como Salinger, autor al que venera. 

En la ciudad de los rascacielos comparte piso con una cantante de color experta en astrología y un gay que desea adoptar un niño, e inexplicablemente todas las citas que sus amigos le organizan terminan siempre en desastre. 

Al menos, hasta ahora... Aunque, pensándolo bien, ¿Por qué van a cambiar las cosas? 

Para volverse loca es un relato fresco, ágil y divertido sobre la búsqueda del amor... pero sobre todo sobre la búsqueda del amor propio, porque difícilmente puede querer a alguien quien no se quiere a sí mismo.

Prisma: La chica y el aire


La princesa elfa Besaida ha reencarnado en cuatro chicas humanas para encontrar al mago Alvian, su único amor perdido en la Tierra. 

Acompaña a Mili, Diana, Lucía y Mariana en esta aventura llena de amor, música, pasión y magia.

Los mejores 101 momentos de amor...... y de desamor

COLECCIÓN EXPERIENCIAS VITALES. 

Una nueva edición de este recorrido ordenado por las diez fases del amor y del desamor. 

Camino que el lector recorrerá reviviendo los momentos más representativos de cada fase: el romanticismo, el deseo, la ilusión, la convivencia amorosa. 

Pero, también, el desamor, los celos, la soledad, la nostalgia. Y, sobre todo, el triunfo del amor.


El día que fuimos dioses

“Una historia sorprendente de personajes al límite" En la lluviosa Singapur, Indira, una muchacha india, no puede aguantar más tanta humillación y violencia. 

Allí ha ido a morir el gran escritor Peter Fleming, enfermo de cáncer, pero anhelante por escribir su último y definitivo libro. 

Lo reconfortará el joven Chow, que acaba de conocer la traición y pérdida del primer amor. «La victoria de unos siempre supone la derrota de otros». 

Dos personas desaparecen misteriosamente de un barco.

El sevillano Fernando Olivares se recorre el mundo buscando respuestas, vendiendo aceitunas y, sobre todo, amando mujeres: en Hong-Kong, en Shanghai o en Bangkok. 

«Son como la misma lluvia que te moja una y otra vez en diferentes esquinas». Ricardo Raizábal viaja a Japón, por donde sale el Sol, a iluminar su oscura recámara llena de sexo y violencia. «Somos como dioses, pero de cuerpo frágil y perecedero ». 
El viejo Mateo echa pan a los cisnes del estanque del Parque la Fuente del Berro. Para ahuyentar el dolor.

Solo la claridad del amor cruza como un rayo cegador tanta oscuridad. 

Ferdinand y Eva Sanlúcar pasean el suyo por los campos de Castilla y de Andalucía: Baeza, Sevilla, Toledo, Soria, Segovia, Sepúlveda, 

La Alcarria, El Escorial, escribiendo su tesis sobre el gran Antonio Machado y soñando con cambiar el mundo.

Sí, todos los miembros de aquel grupo sintieron alguna vez el amor en su interior, se sintieron como dioses. 

Y cuando la vida los volvió a juntar, descubrieron que hay rescoldos que, por mucho queel tiempo pase, nunca se apagan. 

Y brillarán hasta después de la muerte.«Estos días azules y este sol de la infancia» Antonio Machado

En la piscina vacía

Un thriller psicológico, una profunda revisión de los sentimientos más repulsivos y nobles del ser humano a través de un protagonista inolvidable, un Raskolnikov del siglo XXI.

La culpa se mueve entre el remordimiento y la expiación, bordeando piscinas vacías.

Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. 

A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. 

Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe.

El director de cine Félix Sabroso elabora un thriller psicológico que esconde una realidad distorsionada, caleidoscópica, que mantiene al lector expectante hasta el final.

«No fue difícil entrar al recinto a través de la portezuela de la verja. No imaginé fantasmagoría pasada; ni niños, ni agua, ni chapoteo, ni felicidad de otros. Acepté el paso del tiempo y me quedé con lo que veía. Tampoco me resultó complicado acceder al interior de la piscina por la crujiente y desdentada escalerilla del lado que menos cubría. 

Una vez dentro, caminé de un lado a otro. Varias veces. Tres largos. A ratos mirando hacia el interior, la desconchada línea negra sobre fondo a veces azul y otras gris, otros hacia arriba, al cielo, también cemento y ventisca. Una y otra vez. De un lado a otro.

»Nado en piscinas vacías.»

Pero te quiero: Una divertida historia (de amor)

Una semana singular y decisiva en la vida de una mujer que acaba de terminar el grado en Biotecnología y está próxima a casarse con su novio de siempre. 

Pero todo se complica al replantearse su futuro. 

Inesperadamente se adentrará en una historia de amor cuyo desenlace se le muestra irremediablemente incierto. 

Escrita en primera persona desde el punto de vista de la protagonista.

Viaje al corazón de la razón

Felicidad, mentira, muerte, sabiduría, amor, vejez, violencia, verdad, libertad...etc.

Cuando Marco y sus compañeros se enfrentan a una nueva enseñanza conceptual no solo se encaminan hacia una serie de intrigantes experiencias sino que se sumergen en un viaje espiritual que desembocará en la esencia de ellos mismos.

Si bien esta nueva filosofía de vida fortalecerá el vínculo entre ellos, también los ubicará en situaciones de difícil resolución, donde hasta la errónea percepción de la realidad se hará presente para condimentar este aprendizaje que los llevará a ser lo que son.

Un viaje que sembrará en el lector distintas miradas de ver la vida en un nuevo tipo de novela que el autor denomina "suspenso espiritual". 

Una escritura lúdica y original que lo mantendrá atrapado hasta el final.

El editor indiscreto

Una embarazada en reposo absoluto que se aburre sola en casa. 

Un marido editor con mucho trabajo. 

Una pareja de nuevos vecinos que parece esconder algo. 

Unas paredes estrechas. 

El misterio está servido para cualquier amante del domestic noir. Cristian y Míriam están esperando su segundo hijo. 

Su matrimonio no pasa por su mejor momento. 

Por riesgo a un parto prematuro, los médicos han ordenado a Míriam reposo absoluto. 

Su marido anda muy liado con el trabajo en la editorial y no tiene tiempo para estar con ella. 

Confinada en casa, sola, Míriam procura escapar del tedio leyendo novelas policiales y espiando a sus nuevos vecinos, Juan y Sara, una joven pareja que acaba de llegar de Madrid. 

A medida que pasan los días, debido a una serie de extrañas circunstancias, Míriam empieza a sospechar que la pareja esconde algún secreto. 

Su marido la tacha de paranoica, pero ella está empeñada en llegar al fondo del asunto. 

Cuando las cosas empiezan a torcerse, Cristian asumirá la investigación donde su esposa la había dejado.

Ladrona de besos

Ariadna tenía un pasatiempo de lo más pintoresco y ese era robarle besos a Marcos. 

Éste se fue volviendo adicto a cada beso inesperado, uno, dos, tres, once besos fueron suficientes para caer irremediablemente.

Cuarzo de Sangre

Cuando Alberto está al borde de la desesperación por problemas económicos, un amigo le recomienda visitar a una anciana que hace milagros. 

Alberto acude a ella, quien le promete que usando un collar, obtendrá riquezas fácilmente. 

Tras unos días de usarlo, no solo cambia la situación financiera de la familia Mendoza, sino también la personalidad de Alberto. 

Sin embargo, Cristina, su hija de diez años, quien tiene una extraña fascinación por resolver misterios, se da cuenta de que la personalidad de su padre se asimila cada vez más a una serie de asesinatos que está investigando. 

¿Podrá Cristina resolver el misterio a tiempo y evitar que su familia sufra las consecuencias de una horrible maldición?

La última llamada

Lahima huye tras ser testigo de un brutal asesinato, y al regresar a casa descubre que su familia ha sido incriminada, lo que la lleva a esconderse e intentar resolver el misterio que los absolverá. 

Durante su búsqueda, Lahima se entera de secretos que pondrán en duda la inocencia de su familia.

El destino anda suelto

Lucy compra boletos para un crucero como regalo sorpresa a su prometido, quien después de una cena decide terminar la relación. 

Rayito, el mejor amigo de Lucy, insiste en que vayan al crucero ellos dos, en donde Lucy se lleva una gran sorpresa. 

Durante el crucero, Lucy pasa de ser una soltera tímida y aburrida a una soñada protagonista de su propio romance.

Serie Texas

1. Retráctate

Muriel Daniels odiaba a Parker Montgomery. 

Le odiaba de veras y no solo por la disputa que habían tenido sus familias durante generaciones, sino porque él aprovechaba cada oportunidad para intentar ridiculizarla como había hecho por primera vez cuando tenía quince años. 

Pero había llegado el momento de vengarse de veras y en cuanto tuvo su oportunidad, no la desaprovechó. 

Era una pena que no hubiera salido como esperaba. 

2. Lecciones del amor

Desty era una dura chica de campo y cuando llegó el nieto de la duquesa al rancho Gilford, solo pudo ver en él a un niñato malcriado, que aunque era guapo, no merecía la pena. 

El muy estúpido ni sabía montar a caballo. 

Pero a pesar de resistirse, poco a poco se fue enamorando y ya no pudo olvidarse de él. 

La raíz cuadrada del verano

 Un romance excepcional. Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. 

Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. 

Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. 

Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. 

Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. 

Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador. 

Amor cuántico, emoción elevada al cubo y una infinita capacidad de superación crean en este libro una ecuación irresistible. 

Mudbound


Es 1946, y Laura McAllan, una mujer de ciudad, trata de criar a sus hijos en la granja del Delta del Misisipi de su marido, lugar que encuentra extraño y aterrador, cuando dos jóvenes regresan de la guerra para trabajar la tierra. 

El primero, Jamie McAllan, cuñado de Laura, es todo lo que su marido no es; encantador, guapo y atormentado por sus recuerdos de combate. 

Por su parte, Ronsel Jackson, el hijo mayor de los aparceros negros que viven en la granja McAllan, ha vuelto a casa con el brillo de un héroe de guerra. 

Pero nada cuenta la valentía demostrada en defensa de su país: es considerado menos que un ser humano en el Sur. 

Es la improbable amistad de estos compañeros de armas la que conduce esta poderosa historia hasta su inexorable conclusión. Los hombres y mujeres de ambas familias protagonizarán una tragedia en su escala más épica.