sábado, octubre 03, 2015

Parentesis para el dolor


Volumen formado por 23 reflexiones críticas y pensamientos propios, con ideas diversas y emociones que nacen en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia: 

1.- `Cuando menos te lo esperas` 
2.- `Si a ti te duele, a mi me mata` 
3.- `Quizá me engaño demasiado` 
4.- `A mi corazón le diste de lleno` 
5.- `Te quiero porque te quiero` 
6.- `Sin ti, sin mí` 
7.- `No te reconozco` 
8.- `Gritaría todo lo que me mata` 
9.- `Olvidarte fue imposible` 
10.- `Tan sólo tú` 
11.- `Felicidad con nombre propio` 
12.- `Guárdame un secreto` 
13.- `Palabras mudas` 
14.- `Despedida` 
15.- `Mentira` 
16.- `Mientras existas, soy` 
17.- `Ahora eres tú` 
18.- `Segundas oportunidades` 
19.- `Tiempo al tiempo` 
20.- `Elige` 
21.- `Quédate conmigo` 
22.- `No se lo digas a nadie` 
23.- `Me faltas tú` 

Los ángeles también lloran


Ya habían pasado cerca de dos años desde que ella se separó definitivamente de él. Quizás nunca tuvo ningún buen motivo para hacerlo, pero sentía que era lo correcto. Jamás había soportado la distancia que les había separado por breves períodos de tiempo y estaba claro que no lo soportaría de manera permanente. 

No habría soportado las llamadas escasas de sentimiento, los olvidos de alguna fecha importante y, menos todavía, la impotencia de saber que le iría perdiendo sin que ella pudiera hacer absolutamente nada. Así que prefirió tomar el control de la situación y acabar con esa relación antes de que el gran amor que sentía la destruyera sin avisar. 

Nunca hubiera podido superar el hecho de que la dejase, por eso fue ella quien dio el primer paso. Sin embargo, eso provocó una reacción en cadena. Además de romper el corazón del hombre al que amaba, también rompió el suyo propio. Aún recordaba sus ojos; la expresión casi inerte de su rostro. 

No fue capaz de decirle la verdad. Se excusó diciendo que lo suyo no funcionaría de aquella manera; la declaración inapropiada salpicada por miles de kilómetros. La cama sería demasiado grande y vacía sin él, y no estaba dispuesta a pasar por algo como aquello.

El tiempo había pasado, pero sus sentimientos por él no. Pero ya no podía hacer nada. Había tomado una decisión y sería para siempre. No volvería a verle, o eso era al menos lo que quería creer.


La chica de la tarta


¿Y si el amor de tu vida hubiera sido correspondido? 

Fruta de temporada. 
Así es el amor a veces. 
A veces, los hombres lo ven así. 
Consumir preferentemente antes de que haya implicación emocional. 
A veces, la vida nos trata como a una naranja de la huerta que debe ser consumida aquí y ahora porque es fresca y tiene vitaminas. 
Otras veces, el bolo alimenticio da un revés y acabas convertida en piña en almíbar.


Cada vez que suena una campana


Piggy es sólo el demonio promedio, tratando de ganar puntos con el jefe, causando daño en la tierra. 

El problema es que no es muy bueno en eso. 

Cada vez que trata de ser malo, acaba haciendo el bien en su lugar. 

El viejo adagio de "cada vez que suena una campana un ángel consigue sus alas" es cierto, y Piggy obtiene unas  alas que no quiere al hacer estas buenas acciones accidentales.

Para empeorar las cosas, está bastante seguro de que se está enamorando.

¿Podrá Piggy conservar a su hombre y mantener las alas alejadas de su espalda?

Serie Ciclo de Dreaming Spires

1. Tu nombre después de la lluvia

Érase una vez en Irlanda… 

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. 

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres. 

Gran admiradora de La dama de blanco de Wilkie Collins, Victoria Álvarez con Tu nombre después de la lluvia ha creado una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo xix. 


2. Contra La Fuerza Del Viento 

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en `Tu nombre después de la lluvia` y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico `Dreaming Spires`. 

Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. 

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. 

Nada queda del barco y, al principio, la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling. 


Hojas de Dedalera


Londres, 1888. Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. 

Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. 

Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.


Las Eternas


Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, `La Grotta della Fenice`, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. 

Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. 

Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. 

Sin embargo, lo que Mario descubrirá en `La Grotta della Fenice` desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


Serie Dave Gurney

1. Sé lo que estás pensando

Dave Gurney es un detective retirado, de gran prestigio dentro de su mundo. 

La historia comienza cuando un viejo compañero de carrera se pone en contacto con él para ponerle al corriente de los últimos acontecimientos que han ocurrido en su vida: ha recibido amenazas anónimas por correo. 

A pesar de sus problemas personales, Gurney se implicará de lleno en el caso, pasando a formar parte del equipo de investigación que se verá implicado en un caso de asesinatos en serie.

2. No abras los ojos

Cuando parecía que la tranquilidad volvía a su vida después del caso de asesinatos en serie, una multimillonaria mujer atractiva requiere los servicios del famoso detective Gurney para resolver el asesinato de su desdichada hija, a la que arrebataron la vida el mismo día de su boda. 

Al principio reacio por aceptar el caso, debido a los problemas con su mujer, Dave decide aceptarlo durante una semana. 

Como ocurrió en el primer libro, el increíble detective estará totalmente implicado en esta serie de asesinatos en serie. Lo que no sabía era lo que esta vez le depararía la suerte…


3. Deja en paz al diablo

Han pasado seis meses desde que Dave sufrió aquel espantoso accidente para cerrar uno de los casos de asesinatos más difíciles en su vida. Estos meses habían servido para que Gurney se aislara más en sí mismo, se convirtiera en una persona que vivía día a día solo para sobrevivir, nada le motivaba ni le causaba ningún tipo de sentimiento, solo dolor. 

Sin embargo, cuando menos se lo esperaba se envuelve como asesor de una joven periodista, Kim Corazon, en un caso de lo que parecen asesinatos en serie de hace diez años. Con el objetivo de hacer un programa televisivo, Gurney acepta el caso como favor a una amiga. 

Lo que no sabía es que encontraría muchos problemas e incógnitas de ese caso que nunca se resolvió. 

Con enemigos dentro del cuerpo de policía, Gurney una vez más no duda en investigar aquello que no tiene respuesta. Acostumbrado a salirse con la suya, no se rinde y lo vuelve a intentar, olvidarse de todos los problemas que había tenido durante esos seis meses. 

Vuelve a ser el detective Dave Gurney.


4. No confíes en Peter Pan

Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. 

Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. 

Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. 

Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. 

Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable… 

El cuaderno de Paula


Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora en Barcelona que trata de reponerse de sus heridas y reconstruirse a sí misma tras una difícil ruptura amorosa. 

Pero un despiste tonto cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. 

Junto con sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los inesperados giros que da la vida.


No reclames al Amor


Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. 

Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso… aun así , es feliz con su rutina.

Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. 

Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. 

Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking!

Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay 

¿amor?

¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? 

¿Será capaz de perdonar a Miguel?.