lunes, enero 05, 2015

Retrato de una mentirosa

“Si una verdad a medias es una mentira, una mentira a medias debe ser una verdad, ¿no?… Pues claro, ya me quedo más tranquila”. 

Sara Sanz, mentirosa por convicción.
Sara Sanz no puede parar de mentir. 

Aunque la verdad es que nunca lo ha intentado porque, ¿no es cierto que la verdad universal no existe? ¿Que todo depende de cómo se mire y de quién la cuente? 

Y ella esto lo sabe bien porque lo ha oído decir en la tele: su pasatiempo preferido. Eso y hablar con Pepe, su amigo imaginario de la infancia y actual compañero de piso.
Sara domina con tanta perfección el arte de mentir que hasta ha desarrollado un método para evitar sentir remordimientos. 

Su trabajo como peluquera en Pietro’s Hairdressers y su amistad con su jefe, el “inglés” de Barbate, Pietro, sólo han conseguido empeorar su mala costumbre. 

Y con el nacimiento de Facebook a Sara se le ha abierto un mundo lleno de posibilidades.

Pero un viaje a Nueva York y un personaje inesperado están a punto de poner su mundo del revés y Sara no tendrá más remedio que luchar contra este experto seductor para evitar que la descubra ante todos. Sara no está sola en esto porque Pepe está siempre ahí para darle “sabios” consejos. 

O, mejor dicho, para darle siempre la razón. Aunque el atractivo enemigo es difícil de resistir y Pepe se distrae con bastante facilidad…