miércoles, julio 27, 2016

El Chico de las Estrellas


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. 

Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. 

Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. 

Llamada a medianoche


La peor pesadilla de una madre puede hacerse realidad.

«–¿Diga?La voz de Emma, alterada y vulnerable, me habló a través de un mar de lágrimas. –Mamá…–sollozó– Me dijiste que no hiciera ninguna estupidez, pero la he hecho.» 

Jennifer Lewis, su marido Mark y sus tres hijos son la perfecta familia americana: ricos, guapos, listos, perfectos. 

Pero una llamada en mitad de la noche lo cambia todo y destruye la vida cuidadosamente construida de Jennifer. 

Su hija Emma, que cursa un año universitario en Sevilla, ha sido detenida tras el brutal asesinato de otro joven. 

Jennifer se apresura a acudir a su lado, convencida de que la detención es un error terrible y decidida a hacer todo lo necesario para llevarse a Emma a casa.

Pero a medida que comienza a investigar el crimen, empieza a preguntarse si de verdad conocía a su hija. 

La policía acusa a Emma, y la prensa se hace eco de la historia, exagerando cada sórdido detalle.

Uno por uno, el equipo de defensa de Emma, su padre y finalmente incluso la propia Jennifer empiezan a tener dudas.

Traición


Cynthia Tailor es una mujer envidiable para todo el mundo. 

Es atractiva y elegante. 

Tiene un devoto marido, una casa de ensueño y dos encantadores hijos. 

Sin embargo, se siente profundamente infeliz con su suerte. Siempre tuvo la ambición de gozar del máximo de los placeres de la vida y se ha propuesto conseguirlo, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, sin importarle cómo pueda afectarle a su entorno familiar. 

Pero las ambiciones pueden resultar peligrosas cuando éstas se topan con la mafia y la policía, cuando el medio en el que se desarrollan es el de los bajos fondos sociales.

Como caído del cibercielo


Esta es una historia de coincidencias extraordinarias.

Maite se resistía a borrar de su teléfono móvil el número de Pablo, su primer amor, fallecido en un accidente de tráfico, y sufre un vuelco al corazón cuando al repasar la lista de contactos de Whatssap para enviar mensajes de «Feliz Navidad», encuentra a Pablo disponible con un icono de un surfista tomando una ola.

Ella sabe que no puede ser su Pablo desde el cielo. 

Es consciente de que deben de haber reasignado el número a otra persona, pero aún así no puede resistir la tentación e inicia una conversación extraña y muy hermosa con Erik, el que podría ser el amor de su vida.

Un amor que le llega como caído del cibercielo. 


Dos en la alborada


Carmen Ripoll podía contar su vida con los números de aquella apuesta de lotería: 11, la edad que tenía al entrar en el conservatorio de danza, 23, al conocer a Víctor, a los 24, se casaron, con 26, tuvo el accidente que acabó con su carrera de bailarina profesional, a los 29, recuperó el control de sus piernas y aprendió a caminar de nuevo... 

Con lo que Carmen no contaba era con ser la única ganadora de una apuesta multimillonaria, pero la suerte es caprichosa, el destino ineludible y el amor es un juego de azar que puede cambiar cualquier vida de la noche a la mañana. 

Deus Ex Machina 2.0


La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre regresando al infierno en misión de rescate. 

Para reescribir su pasado tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos..., pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado. 

Hechizo de mar y luna


Con el corazón roto, un joven brujo invoca un hechizo de amor que desembocará en una maldición y le llevará de los verdes bosques de Navarra a las oscuras playas de Tenerife, en un baile de máscaras, almas gemelas y destinos cruzados, buscando la magia redentora del beso de una sirena.

Una novela trepidante que actualiza antiguas leyendas ibéricas y el espíritu de los cuentos tradicionales en una historia fresca, sensual, divertida y original, llena de imaginación y romance.


Se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pension


De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que: 

a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor. 

b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares. 

c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino sobre todo porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.

Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. 

Por ejemplo:

•SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.

•SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA. 

El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar... 

La felicidad es un te contigo


Una comedia delirante en la que cinco españolas y el fantasma de García Lorca intentan engañar a un excéntrico inglés. 

Cuando el excéntrico Atticus Craftsman llega a Madrid con la misión de cerrar una revista literaria que sólo da pérdidas, piensa que no puede ser muy difícil enfrentarse a sus cinco empleadas. 

Efectivamente, no hay mujeres más buenas, sencillas y apacibles que Berta, Soleá, Yoli, Asunción y María… o por lo menos eso parecía hasta que la amenaza del despido las convierte, bien a su pesar, en unas mujeres muy distintas. 

Juego de damas


El encantador y legendario lago de Como, sin duda uno de los lugares más bellos del mundo, esconde incontables secretos y misterios. 

Con el paso de las generaciones, ha sido el silencioso testigo de historias de pasión, venganza, ambición y muerte, algunas muy conocidas, otras, en cambio, apenas murmuradas en las tardes de invierno o perdidas en las páginas polvorientas de un libro olvidado. 

Precisamente en un libro de más de dos siglos, las jóvenes hermanas Ventura Francesca y Claudia, herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia, encuentran en la historia de la indómita lady Morgan y sus turbulentos amores la inspiración y el aliento que necesitan para deshacerse de una madrastra a la que odian. 

Gafas de sol para dias de lluvia


Lina es capaz de ver lo negro blanco y llevar gafas de sol en los días de lluvia. 

Perseguida por un asunto turbio, huye de su país natal y encuentra trabajo en el servicio de limpieza del hotel Ritz de Madrid. 

Carol es la única heredera de una de las familias más poderosas de Manhattan. 

Aunque vive rodeada de lujos y diversiones, no logra ser feliz. 

Cuando el azar las reúna ante un enigmático cuadro, nacerá entre ellas una amistad que habrá de cambiar sus vidas para siempre. 

Agua del limonero


El destino llama a la puerta de la periodista Clara Cobián el día que recibe el encargo de trasladarse a Nueva York para realizar la biografía de Greta Bouvier, la dama más misteriosa de la alta sociedad internacional, una maestra en el arte de esconder secretos y de manipular a los que la rodean.

Las dos mujeres están unidas por su relacíón con Hinestrosa, uno de los escritores más famosos de España, con el que Clara mantuvo un romance del que no salió muy bien parada. 

La flor y nata


¿Eres de las que suspiran con las novelas de Jane Austen? 

¿Ves Vacaciones en Roma cada vez que la reponen? 

¿Te has tronchado con Mi familia y otros animales? 

No digas que no te regodeas con uno de esos reportajes maravillosos de ¡Hola! Pues aquí tienes la combinación perfecta. 

La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad: su padre es el dueño de la revista más famosa del ámbito hispano, y una de las más reconocidas en todo el mundo. 

Criada con una mezcla de cariño incondicional, ascetismo castellano, disciplina prusiana y el surrealismo intrínseco a las familias españolas, nuestra joven heroína, ni guapa ni fea, ni alta ni baja (más bien bajita), es extremadamente responsable y familiar, pero tiene muchísimo sentido del humor y más ganas de demostrar su valía a su hiperprotector padre. 

Cuenta con el apoyo de su madre, de su abuela y, sobre todo, de su hermana, que como Pippa Middleton, es la protagonista en la sombra de la novela. 

Su primer cometido es seguir el romance entre un joven aristócrata inglés del más rancio abolengo y una consentida italiana. 

Si el trabajito ya de por sí no es sencillo (e implica lidiar con egos caprichosos, montar a caballo, ser detenida en una aduana con un modelazo de Valentino, salir a avistar bandadas de patos al amanecer, etc., etc.), la cosa se complica gravemente cuando cae fulminada de amor por el excéntrico lord a quien, «aparentemente», nuestra protagonista solo inspira una leve simpatía. 

Sarna con gusto


Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. 

Nada más lejos de la realidad.

Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. 

Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.


César Pérez Gellida aborda esta, su novela más negra, desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión de 360º sobre un hecho delictivo sumamente cruel como es la privación de libertad. 

Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel de secuestrador y, como no, tan cercano que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.

Trilogía Versos, canciones y trocitos de carne

1. Memento mori

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.

La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.
2. Dies irae

Después de Memento mori… ha llegado el día de la ira

La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el inspector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecución de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad.

Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicólogo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiempo, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.

Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, César Pérez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos laberintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas, ya sean víctimas, asesinos en serie, genocidas o quienes les persiguen. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas en una ineludible búsqueda de respuestas.

3. Consummatum est

Augusto Ledesma ya no es una figura nacional. Ahora se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad, y hasta la alejada y pacífica Islandia llegan sus horrendos crímenes. En este caso asesina a los seis miembros de una familia.

La globalización de sus crímenes hace que se cree una unidad especial de la INTERPOL al mando de Robert J. Michelson (Jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos). Junto a él trabajarán Ramiro Sancho, Gracia Galo (Inspectora de Trieste), Ólafur Olafsson (comisario de Reikiavik)y Erika Lopategui (Doctora en Psicología)

El círculo está a punto de cerrarse.

4. Mutatis Mutandis

«El problema no es el presente, es la pesarosa herencia del pasado y la paupérrima proyección del futuro» 

Con esta sentencia contenida en el primer spin off de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, Armando Lopategui «Carapocha» ofrece su visión de un porvenir que vislumbra ya sombrío. 

César Pérez Gellida regala a sus lectores este flashback, una pequeña ventana abierta al pasado de uno de los personajes más relevantes de la trilogía desde la que podremos vislumbrar la génesis del hombre en el que se convertirá, así como su difícil relación con su hija Erika y con su mujer en el preámbulo de la guerra de los Balcanes y al filo de un vuelco radical de su destino. 

Serie La esencia del destino

1. La esencia del destino

Lucy está desesperada, no tiene trabajo y apenas si le queda algo de dinero para alimentar a su hija. 

Su única esperanza es conseguir trabajo en un supermercado, pero cuando se presenta para ser entrevistada se encuentra con que el puesto ya está ocupado. Suplica una oportunidad y el gerente acaba aceptando, pero para su desgracia solo puede contratarla a media jornada, con lo que no le queda otra opción que dormir en su coche al no poder permitirse pagar una habitación de motel. 

Nada más empezar a trabajar conoce a Jensen su encargado, un hombre atractivo que desde el primer momento la trata como si la odiara. 

Una noche mientras Jensen sale a correr, descubre que Lucy y su hija duermen en un coche, aunque siente un desprecio absoluto hacia ella, no puede soportar la idea de que a la niña le pueda pasar algo y de mala gana las acoge en su apartamento. 

Lejos de mejorar las cosas Jensen es cada vez más duro con ella, sin embargo parece caer en un estado de adoración por su hija.

Lucy nunca habla de su pasado y Jensen parece ocultar un secreto que le provocó un devastador cambio personal. Lo que ambos ignoran es que en el pasado ocurrió algo que conectó sus vidas.

2. Joe y Brenda

Brenda está desolada, se enfrenta al increíble desafío de cumplir las dos condiciones que su abuelo le impuso para recibir la herencia. 

La primera, viajar a Morgan y enfrentarse a la dura tarea de reconstruir la malograda mansión. 

Al poco de llegar, comprenderá que su carácter no le va a facilitar las cosas. 

Los contratistas huyen de ella uno tras otro, nadie es capaz de soportarla y se ve obligada a contratar al tipo más bruto, estúpido y borde que haya conocido jamás. 

El problema es que este tipo también es muy atractivo y sexy, lo que la pone de los nervios. 

A medida que se van conociendo, Brenda piensa en él para cumplir la segunda condición, pero. 

¿podrán los dos enfrentarse y sobrevivir a tan dura prueba?