viernes, abril 26, 2019

Mereció la pena

A Sara no le gusta nada hacer deporte, ni las actividades al aire libre, ni el campo... y muchísimo menos la oscuridad, pero, su empresa, ha organizado un "team building" al que no tiene más remedio que acudir. 

Tres días de convivencia fuera de la oficina, para fomentar el compañerismo y la conciencia de grupo.

Resignada, sabe que le esperan actividades deportivas, sol y hasta dormir en una cabaña. 

Pero lo que nunca podría haber imaginado, es que un cadáver y el reencuentro con un amor del pasado, fueran a trastocar su rutinaria vida para siempre.

Serie Los casos de Marina Altamirano

1. Nadie es lo que parece

Los detectives Marina y Carlos se enfrentan a uno de los casos más emocionantes y complicados de sus carreras. ¿Conseguirán descubrir al asesino?

«Una sombra se desliza con sigilo por el largo pasillo de la segunda planta. Todavía se puede escuchar el eco de un grito que se apaga en la negra noche sin luna. Las estrellas están ocultas tras las nubes, negándose a iluminar el sangriento escenario.

La ciudad duerme. Los insomnes que velan su sueño ocupan su vigilia con libros y revistas, acurrucados en un sillón. A lo lejos, el silbato de un tren anunciando su llegada a la estación rompe el silencio de las calles vacías, que esperan el nuevo día para volver a la vida.

Pero alguien no estará allí para verlo.»

Marina y Carlos son una pareja de detectives de homicidios a los que sus compañeros y sus superiores no tienen en muy alta estima. Los casos que llegan a su mesa, son los que nadie quiere, los que quitan tiempo e impiden ascender en el escalafón. Pero eso cambia un día, cuando por casualidad deben investigar un asesinato en apariencia sencillo.


Serie Un té con amor

1. Un té verde con jazmín

«-¿Quién eres y qué haces en mi casa? -pregunté levantando la bolsa dispuesta a descargarla con fuerza en la cabeza del intruso.

-Buenos días. Baja los brazos, a mí no me vas a hacer daño, pero tú acabarás con dolor de hombros si haces lo que estas pensando.

Con los ojos abiertos como platos y la boca todavía más abierta, me quedé mirando el espécimen masculino de metro noventa que tenía enfrente de mí. Semidesnudo, cubierto solo por mi delantal rosa de cocina, y con una faldita corta que había entrevisto mientras estaba de espaldas y me aproximaba a él no tan sigilosamente como yo había creído.»

Macarena es una escritora desesperada por salir del bloqueo literario en el que se encuentra. Tiene una novela que terminar y no es capaz de escribir ni una palabra. Una tarde, bromeando con su amiga Fátima sobre su falta de inspiración, mientras toman una taza de té en su cafetería favorita, pide ayuda a las musas. Lo que Maca no sabe es que hay que tener cuidado con lo que se desea.

En la novela que escribe, una mujer le está dando la cena a su hijo, mientras ve las noticias en la televisión. De repente, unos ojos llaman su atención. Son los de él, el hombre que le destrozó la vida, y que fue su primer amor. Ahora está acusado de haber matado a un hombre, y ella es la única que le cree inocente.

Macarena traza su novela, filtrando a través de sus dedos retazos de su pasado, mientras su futuro empieza a cambiar de una forma arrolladora que le hará replantearse toda su existencia.

2. Arándanos con mandarina

«-Puedes estar tranquila. Tu sangre y la de los tuyos, es venenosa para los de mi especie.

-¿La sangre de mi familia? ¿Por qué? ¿No estamos ricos?

-No me has entendido. No me puedo creer que Margarita no te dijera nada, ella sabía lo que eras, estoy seguro -insistió Jaime negando con la cabeza-. 

Me refiero a los que son como tú, mejor dicho a las que son como tú. Sois todas mujeres.

-¿Quiénes?

-Hadas. Agatha, eres un hada.»

La abuela de Agatha ha muerto de forma inesperada, sumiéndola en una profunda tristeza que no la deja vivir. Recordando que su querida abuela evocaba con cariño un viaje a Escocia de su juventud, decide seguir sus pasos y viajar a Inverness. 

Allí conoce a Jaime, un guapo highlander, por el que empezará a sentir algo más que amistad.

Al regresar de su viaje, vuelve a reencontrarse con Börg, un conocido de su pasado por el que no sentía más que desprecio, y ahora hace que su corazón este divido entre el atractivo escocés y el apuesto vikingo.

El triangulo amoroso se complicará aún más, al descubrir que los tres son más de lo que aparentan.

PRÓXIMAMENTE....

La última Frontera

Cuando Jess O’Flahertie llega a Hope Hill, un pueblo fronterizo en medio de áridas colinas. 

Todo el mundo cree que es un pistolero y es recibido con hostilidad por parte de los miembros más influyentes de la comunidad. Whythman, el ayudante del sheriff, será quien mire con más recelo al forastero. 

Hay algo raro en sus andares, en el timbre de su voz... Sea como sea, se toma muy a pecho averiguar su procedencia e intenciones, ya que cree que causará problemas. Hasta que Jess le salva la vida. Entonces se pregunta ¿qué verdaderas intenciones tiene el pistolero? 

Poco sabe que Jess O’Flahertie solo tiene algo en mente: la venganza. Pero cuando la venganza se topa con el amor todo se precipita hacia el desastre. 

En medio de la lluvia de pólvora y plomo, dos corazones se encuentran y laten sin saber si deben amarse o odiarse. Aunque siempre hay un lugar para la esperanza detrás de la última frontera.

Si te gustan las novelas de westerns, no puedes perderte esta trepidante historia de Úna Fingal que te atrapará entre el amor y la venganza, y donde nada es lo que parece.

Serie Inspector Salazar

1. No es lo que parece

Un político muere en forma repentina durante un mitin en Haro, La Rioja. 

El inspector Néstor Salazar y su nueva compañera, la subinspectora Sofía Garay, son los llamados a determinar si se trató de un homicidio, pero la situación se hace más compleja cuando la investigación comienza a revelar que las apariencias resultan muy alejadas de la realidad. 

Nuevas muertes complican el caso, mientras la subinspectora comprende que el propio inspector tampoco es lo que parece. 

Un comisario que ha pedido traslado desde Tenerife lleva a cabo una investigación paralela sobre una tragedia ocurrida en su familia veinte años atrás, algo que no dejará indiferente al inspector.

2. Juego mortal

¿Qué ocurre cuando un asesino puede atravesar fácilmente las barreras defensivas de sus víctimas porque éstas le permiten hacerlo? 

«La sirena de la ambulancia rompió el silencio de la noche de Haro, mientras las luces de emergencia destellaban en la oscuridad. 

Dentro del área de tratamiento, un médico y un enfermero se afanaban en detener la hemorragia del paciente que yacía sobre la camilla. Sofía se esforzaba en contener las lágrimas, mientras contemplaba el rostro cada vez más pálido de Salazar . El gotero, puesto a chorro, alimentaba las venas del herido, en un intento de mantenerlo con vida…» 

Durante la celebración de la Semana Santa en Haro, lo que en un principio parecía un hecho puntual, el suicidio de un adolescente, se convierte en una pesadilla para el inspector jefe Salazar y sus compañeros, cuando comienza a suceder repetidamente entre jóvenes que no mostraban ningún indicio que hiciera sospechar esa tendencia. 

Mientras Salazar se concentra en hallar la respuesta para que no sigan muriendo chicos inocentes, la subinspectora Garay se embarca en una investigación para detener a un asesino profesional que ha jurado que Néstor Salazar será su próxima víctima.

3. Aquí hay gato encerrado

La comisaría de «San Miguelۚ» concentra sus esfuerzos en la investigación del secuestro de un niño en Haro (La Rioja), mientras el inspector Salazar se encuentra en una asignación especial. 

Cuando el desarrollo de llos acontecimientos culmina en un desenlace y uno de los secuestradores aparece muerto con una nota suicida atribuyéndose la culpa, el comisario Ortiz comienza a recibir presiones para que cierre el caso. 

Ante su negativa él mismo resulta extorsionado y se ve obligado a llamar a Néstor para pedirle ayuda. 

Salazar abandona la asignación para ayudar a su hermano, pese a las consecuencias que puede acarrearle tal decisión y se avoca a una investigación contra el tiempo que no admite fracaso porque está en juego la vida de alguien muy importante para él…


PRÓXIMAMENTE....


Muerte en el paraíso

Una isla privada paradisíaca en el medio del Atlántico se convierte en el coto de caza de un asesino en serie. 

Una desgracia ocurrida a la familia propietaria de la isla parece regresar del pasado para amenazarlos a todos. 

Argus del Bosque, comisario del Cuerpo Nacional de Policía deberá darse prisa en encontrar al asesino, si sobrevive...

La venganza

¿Qué diferencia hay entre justicia y venganza?

Samuel es un joven brillante con un prometedor futuro. 

Cuando la oportunidad de cumplir su sueño llama a su puerta, todo se derrumba al ser acusado del brutal asesinato de su novia. 

Su vida es truncada por la confabulación de tres hombres, que por diversos motivos se benefician de su desgracia, pero no es el único. 

Con la misma perfidia destruyen la vida de otros inocentes sin llegar a sentir el menor remordimiento.

Veinte años después, cuando los tres se sienten más seguros, el pasado resurge y sus víctimas, aún después de la muerte y el olvido, unen sus fuerzas y regresan dispuestas a cobrar venganza. 

¿Hasta dónde pueden llegar para castigar a quiénes destrozaron su futuro?

Poker de asesinatos

“Todos los asesinos en serie quieren ser atrapados. Por eso dejan mensajes. Su objetivo no es escapar sin ser descubierto. Su meta es jugar con la policía todo el tiempo que les sea posible. A más tiempo, mayor es la fama alcanzada y más cerca estará el asesino de convertirse en leyenda.”


Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida descubre que no se trata de un accidente, pero no se puede imaginar que a ese crimen se le sumarán otros que le harán trabajar, mano a mano, con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional.

Killer Cards, nombre con el que bautiza la prensa a quien va dejando a su paso cadáveres de personalidades de la sociedad con un as de la baraja de póker en la ropa, tiene un plan trazado con meticulosidad para alcanzar su objetivo y burlar a los investigadores.

El caso se convertirá en un fenómeno mediático que mantendrá en vilo a todos los televidentes del país hasta que los agentes atrapen al culpable. Sin embargo, Killer Cards «guarda un as en la manga».

¿Conseguirán atrapar a Killer Cards antes de que complete su póker de asesinatos?

Serie Un Misterio Kate Wise

1. Si ella supiera

Kate Wise —recién jubilada agente del FBI, de 55 años de edad, y sin hijos en casa— es sacada de su tranquila vida suburbana cuando una amiga implora por su ayuda; una amiga cuya hija recién casada ha sido asesinada por alguien que ha irrumpido en el hogar.

Kate pensaba que había dejado atrás una carrera de 30 años en el FBI, siendo la mejor agente, respetada por su brillante inteligencia, implacables habilidades de campo y un raro talento para atrapar a asesinos en serie. Pero Kate, aburrida con la tranquilidad de la ciudad, y en una encrucijada de su vida, es llamada ahora por una amiga a la que no se puede negar.

Al ir tras el asesino, Kate pronto se encuentra al frente de una cacería humana, en tanto más cuerpos aparecen —todas madres suburbanas con matrimonios perfectos—, y se vuelve evidente que un asesino en serie asedia a esta tranquila comunidad. Saca a la luz secretos de la comunidad de los que hubiese preferido no enterarse, descubriendo que no todo es lo que parece en esta imagen de calles y vecinos modelo. Aventuras y engaños proliferan, y Kate debe separar el grano de la paja en las habladurías de la comunidad si pretende impedir que el asesino ataque de nuevo.

Solo que este asesino va un paso adelante, y podría resultar que sea Kate la que al final se vea en peligro.

Serie Jessie Hunt

1. La esposa perfecta

La estudiante de perfilado de criminales (y recién casada), Jessie Hunt, de 29 años, descubre que en su nuevo hogar en los suburbios acechan secretos ocultos; cuando aparece un cadáver, se ve atrapada entre el punto de mira de sus nuevas amistades, los secretos de su marido, el trabajo con casos de asesinos en serie—y los secretos de su propio pasado tenebroso. 

En LA ESPOSA PERFECTA la estudiante de perfilado de criminales Jessie Hunt está convencida de que por fin ha dejado atrás la oscuridad de su pasado. Su marido Kyle y ella se acaban de mudar de un diminuto apartamento en el centro de Los Ángeles a una mansión en Westport Beach. 

La promoción de Kyle les ha traído más dinero del que pudieran soñar, y Jessie está a punto de concluir satisfactoriamente su Masters en Psicología Forense, el último paso para manifestar su sueño de convertirse en perfiladora de criminales. 

Sin embargo, poco después de su llegada, Jessie empieza a notar algunas cosas extrañas. Los vecinos—y sus niñeras—parecen ocultar secretos. El misterioso club de yates al que Kyle está deseando unirse está repleto de parejas infieles, y funciona con unas normas que son preocupantes. Y el célebre asesino en serie al que custodian en el hospital psiquiátrico donde Jessie está completando su diploma parece saber más sobre su vida de lo que resulta normal—o seguro. 

A medida que su mundo empieza a resquebrajarse, Jessie empieza a cuestionarse todo lo que le rodea —incluida su propia salud mental. ¿Es cierto que ha descubierto una perturbadora conspiración enterrada dentro de una localidad costera del soleado, acomodado sur de California? ¿Acaso sabe el asesino en serie al que está estudiando el origen de sus pesadillas privadas?

¿O es que su pasado tortuoso ha regresado por fin para llevársela? 

PRÓXIMAMENTE.....




Serie Un misterio de Riley Paige

1. Una vez desaparecido

Los cuerpos de mujeres asesinadas grotescamente están apareciendo en las afueras rurales de Virginia y, cuando llaman al FBI para pedir su ayuda, no tienen respuesta. Hay un asesino en serie cuya frecuencia está aumentando, y saben que solamente hay una agente lo suficientemente buena para resolver este caso, la Agente Especial Riley Paige.

Riley se encuentra en un permiso pagado, recuperándose de su encuentro con su último asesino en serie y, frágil como está, el FBI está reacio a aprovechar su mente brillante. Sin embargo, Riley se suma al caso, necesitando luchar contra sus propios demonios, y su búsqueda la lleva por la subcultura inquietante de coleccionistas de muñecas, a los hogares de familias desintegradas y por los caminos más oscuros de la mente del asesino. 

Mientras Riley profundiza en el caso más y más, se da cuenta de que está enfrentando a un asesino más retorcido de lo que había imaginado. En una carrera frenética contra el tiempo, se encuentra presionando sus límites, su trabajo en riesgo, su propia familia en peligro y su frágil psiquis colapsando.

Sin embargo, una vez que Riley Paige toma un caso, ella no se da por vencida. La obsesiona, llevándola a los rincones más oscuros de su propia mente, ofuscando las líneas entre el cazador y la presa. Después de una serie de giros inesperados, sus instintos la llevan a un clímax estremecedor que incluso Riley no podría haber imaginado.

2. Una vez tomado

Mujeres están siendo asesinadas en el norte del estado de Nueva York, sus cuerpos encontrados misteriosamente colgando en cadenas. El FBI está en el caso. Dada la naturaleza bizarra de los asesinatos y la falta de pistas, sólo hay una agente a la que pueden recurrir—la Agente Especial Riley Paige.

Riley, recuperándose de su último caso, se muestra renuente a tomar uno nuevo, ya que todavía está convencida de que un ex asesino en serie sigue por ahí, acechándola. Sin embargo, sabe que su habilidad para entrar en la mente de un asesino en serie y su carácter obsesivo es lo que se necesita para resolver este caso, y simplemente no puede negarse—incluso si la llevará al extremo.

La búsqueda de Riley la lleva a las profundidades de la mente engañada de un asesino y a orfanatos, manicomios y prisiones en un esfuerzo para entender su psicosis. Sabe que el asesino atacará pronto, luego de entrar en cuenta que se está enfrentando a un verdadero psicópata. Pero con su propio trabajo en riesgo, su propia familia un blanco y su frágil psique descomponiéndose, quizás sea demasiado para ella—y también demasiado tarde.

3. Una vez anhelado 

Nadie se preocupa mucho cuando prostitutas aparecen muertas en Phoenix. Pero cuando se descubre un patrón preocupante de asesinatos, la policía local pronto se da cuenta que un asesino en serie está haciendo de las suyas y saben que no pueden con esto. Dada la naturaleza única de los crímenes, el FBI sabe que necesita a su mente más brillante para resolver el caso, saben que necesitan a la agente especial Riley Paige.

Riley, recuperándose de su último caso y tratando de lidiar con las consecuencias, está renuente al principio. Pero cuando se entera de la naturaleza grave de los crímenes y entra en cuenta que el asesino pronto atacará de nuevo, se ve obligada. Comienza su caza para encontrar al asesino huidizo y su naturaleza obsesiva la lleva demasiado lejos—esta vez quizás demasiado lejos como para no caer en el abismo.
La búsqueda de Riley la lleva al inquietante mundo de prostitutas, hogares desestructurados y sueños rotos. Aprende que, incluso entre estas mujeres, hay destellos de esperanza, esperanza que está siendo robada por un psicópata violento. Cuando una adolescente es secuestrada, Riley, en una carrera frenética contra el tiempo, lucha para navegar en las profundidades de la mente del asesino. Pero lo que descubre la lleva a un giro que es demasiado impactante para siquiera imaginarlo.

4. Una vez atraído 

Mujeres están apareciendo muertas en un tramo de carretera en Delaware. Algunas desaparecen por un periodo de tiempo inexplicable, mientras que otras están apareciendo muertas, sus cadáveres exhibidos de formas extrañas y misteriosas. Cuando se descubre un patrón, al FBI le queda claro que un retorcido asesino en serie está a la caza, atrayendo a chicas en conspiraciones sinuosas. Y él no dejará de matar jamás.

El FBI, queriendo resolver el caso desesperadamente, urge a la agente especial Riley Paige a tomar el caso. Pero la brillante Riley por fin Ha encontrado la paz en su vida familiar y está determinada a ayudar a su hija April a volver a la normalidad. Sin embargo, cuando los asesinatos se vuelven demasiado perturbadores, y cuando su ex compañero Bill se lo ruega, Riley finalmente se da cuenta que no puede negarse.

La caza de Riley la lleva a un mundo inquietante de autoestopistas, vagabundos y mujeres que no preocupan a nadie. Cuando descubre que varias mujeres aún están vivas y que está a tiempo para salvarlas, se da cuenta que no se rendirá por nada. Se obsesiona tanto con el caso que casi la lleva al borde del abismo. Sin embargo, Riley se da cuenta que su propia vida se está cayendo a pedazos, y que su mente frágil apenas puede manejar la tensión. En una frenética carrera contra el tiempo, tendrá que sumergirse en las profundidades de la mente del asesino para salvar a estas mujeres, y para salvarse a sí misma, del colapso.

5. Una vez cazado 

“¡Una obra maestra del género de thriller y misterio! El autor hizo un buen trabajo desarrollando a los personajes psicológicamente. Los describe tan bien que sientes que estás en sus mentes, sientes sus temores y te alegras por sus éxitos. La trama es muy inteligente y el libro te mantendrá entretenido de principio a fin. Este libro te mantendrá pasando páginas hasta bien entrada la noche debido a sus giros inesperados”. 
--Opiniones de libros y películas, Roberto Mattos (Una vez desaparecido) 

Una fuga de una cárcel de máxima seguridad. Llamadas frenéticas del FBI. La peor pesadilla de la agente especial Riley Paige se ha hecho realidad: un asesino en serie que encerró hace años ha escapado. 

Y ella es su blanco principal.

Riley está acostumbrada a ser la cazadora, pero, por primera vez, ella y su familia están siendo cazadas. Mientras el asesino la acecha, también comienza a matar, y Riley debe detenerlo antes de que sea demasiado tarde para las otras víctimas y para sí misma.

Pero este no es un asesino común y corriente. Es demasiado inteligente, y su juego del gato y el ratón es demasiado retorcido, y de alguna manera logra eludirla y siempre permanecer un paso por delante. Desesperada por detenerlo, Riley se da cuenta de que solo hay un camino: debe ahondar en el pasado, en la mente retorcida de este asesino, en sus viejos casos, y volver a aprender lo que lo impulsa. Se da cuenta de que la única forma de detenerlo es enfrentar la oscuridad que creía haber dejado atrás.

PRÓXIMAMENTE.....