sábado, julio 18, 2015

En realidad se miente mucho más


Divertida, fresca y rebosante de ironía. Una historia sobre la vida, las relaciones, el amor y una herencia caída del cielo que marcará la nueva vida de Carolin. 

Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal y no figurado: se ha quedado viuda. 

Todavía la han preparado menos para la noticia de que su adorado marido («¡aquel tacaño!», en opinión de su hermana) le ha legado una nada desdeñable fortuna. 

Una herencia que ha puesto en pie de guerra a su familia política, incluido su ex novio Leo (la historia es complicada). 

En estos momentos, a Carolin el dinero le da igual. 

Quisiera no pensar en nada, beber para olvidar y entender por qué nadie nunca dice la verdad. 

Por suerte, cuenta con la inestimable ayuda de su enérgica hermana y el grupo de amigas de la tienda de zapatos, con las sesiones surrealistas de la posiblemente peor psicóloga del mundo, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado que se llama Número Doscientos Cuarenta y Tres. 

Trilogía De las piedras preciosas


1. Rubí


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... 

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. 

Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! 

Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. 

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…




2. Zafiro


La historia de Gwen y Gideon continúa…

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.

Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. 

Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. 

Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).




3. Esmeralda


 «¿No podríamos seguir siendo amigos?» 

Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. 

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. 

Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... 

Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. 

Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte. 

Saga La Profecía del Cuervo



1. The Raven Boys

Está haciendo frío en el cementerio, incluso antes de que los muertos lleguen.

Cada año, Blue Sargent se para junto a su madre clarividente mientras los “próximos a ser muertos” se acercan. Blue nunca los ve… no hasta este año, cuando un chico sale de la oscuridad y le habla directamente.

Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un estudiante rico de Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de los chicos de Aglionby. Conocidos como Raven Boys, ellos sólo pueden significar problemas.

Pero Blue es atraída hacia Gansey, de una manera que no puede explicar completamente. Él lo tiene todo, dinero familiar, buena apariencia, amigos devotos, pero está buscando mucho más que eso. Está en una búsqueda que ha incluido a otros tres Raven Boys: Adam, el estudiante becado que se siente resentido por todo el privilegio que lo rodea; Ronan, el alma feroz que pasa de la ira a la desesperación; y Noah, el observador taciturno de los cuatro, que nota muchas cosas pero dice muy poco.

Desde que tiene uso de razón, Blue ha sido advertida que hará que su verdadero amor muera. Nunca creyó que eso sería un problema. Pero ahora, cuando su vida se ve atrapada en el extraño y siniestro mundo de los Raven Boys, ella ya no está tan segura.


Gracias a... "Dream Of Glass"


Faltan los siguientes tomos:


Las Carreras De Escorpio


Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. 

Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. 

Algunos jinetes viven. Otros mueren. 

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. …él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos. 

Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. 

Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. 

Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 

Trilogía Los lobos de Mercy Falls


1. Temblor (Shiver)

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca; las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. 

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. 
Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos de un extraño color amarillo.

Sam y Grace deberán luchar contra la inminente transformación y con una gran cantidad de problemas que les impiden permanecer juntos.



2. Rastro (Linger)

Muchas de las incógnitas que quedaron en el aire en el primer volumen se resolverán por fin en este: la curación de Sam. 

La falta de transformaciones de Grace. 

Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. 

El odio del padre de Isabel hacia los lobos...

Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. 

Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.



3. Siempre (Forever)

En Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. 

Grace parece incapaz de volver a ser humana. 

El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. 

Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. 

Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.