viernes, mayo 03, 2019

Trilogía La Ley del Milenio

1. Magia robada

Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. 

Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. 

Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

2. El Ángel de las Tormentas

Un oscuro peligro acecha...

Tyen se ha convertido en profesor de magia en una respetada escuela. 

Aunque no va a ejercer durante mucho tiempo. 

Corre el rumor de que el temible Soberano de Todos los Mundos ha vuelto y que piensa imponer las antiguas leyes que incluyen la prohibición de las escuelas de magia. 

Asustados, alumnos y maestros huyen, pero Tyen debe cumplir la promesa que le hizo a Vella, la joven hechicera que alguien convirtió en libro: debe liberarla.

Por su parte, Rielle, que empezaba a acostumbrarse a su nueva vida como artista del tapiz, tendrá que renunciar a ella por culpa de una terrible guerra que amenaza con destruirlo todo. Cuando la derrota empiece a ser evidente, el poderoso Ángel de las Tormentas hará acto de presencia e invitará a Rielle a unirse a la corte de artistas de su reino celestial. Pero ¿qué querrá a cambio de tan extraordinaria oferta?

3. La promesa del Sucesor

Los mundos siguen en guerra; su vida, en peligro.

Han pasado cinco años desde que los rebeldes se enfrentaron al Raen. 

Cinco años durante los que Qall, el chico que rescató Rielle, ha crecido entre los viajeros, sin recordar nada de su pasado.

Cinco años de caos, que Baluka y los restauradores han tratado de contener. 

Pero los mundos siguen en guerra, algunos invadidos por máquinas letales, otros gobernados por hechiceros enfermos de poder.

A medida que Qall se acerque a la mayoría de edad, la paz por la que tanto han luchado Rielle y Tyen se verá amenazada y la vida del propio Qall correrá peligro. 

Porque Dahli está decidido a devolverle a Valhan todo su poder y nada ni nadie podrá detenerle, ¿o sí?

Churros con chocolate

Hugo apareció sin avisar, bueno, sin avisar no, que era una fiesta de exalumnos de mi antiguo colegio. 

Lo que quiero decir es que no esperaba volver a verlo. 

Nunca. 

Y allí estaba él, acercándose hacia mí acompañado de mi mejor amiga, mirándome con esos ojos que me atravesaban y la mejor sonrisa que nunca he visto. 

El hilo que me conectaba a él de pequeña apareció de nuevo sin mucho esfuerzo supongo que siempre estuvo ahí. 

Y luego vino el baile, el paseo hasta mi casa, algunas confidencias y un: «nos veremos por el pueblo», que se convirtió en mucho más que eso. 

Solo había un problema: mi mundo no estaba preparado para su llegada, o mejor dicho, yo no estaba preparada para lo que se me venía encima.

Corazón y Coraza

Corazón y Coraza se centra en las vivencias de una joven londinense llamada Sanah, cuya existencia dará un giro abrupto, tras conocer a un afamado artista de quien se enamorará profundamente. 

Con el poema de Mario Benedetti como eje, los enamorados darán rienda suelta a un amor jamás experimentado. 

Proveniente de una familia conservadora, la tímida y obediente Sanah deberá sacar a relucir su fortaleza interior para defender sus deseos y vivir su historia de amor a pleno y despojada de la coraza que la oprime. 

No obstante, los planes de la chica se verán frustrados por las trampas inexorables del azar y la malicia de quienes la rodean. 

Se trata de una narración cautivadora, con momentos cómicos y otros de pura tragedia, que llevarán al lector de la sonrisa a las lágrimas sin advertencia. Corazòn y Coraza aborda temas candentes como la violencia doméstica, la depresión y la superación de obstáculos. 

Los paisajes parisinos donde transcurre parte de la ficción, harán suspirar a quienes exploren la novela, con la convicción plena de que las almas gemelas existen, así como también las inusitadas desventuras que escribe el destino.

Saga Agua y Fuego

1. Hasta el final

Cris acababa de cumplir sus dieciocho. 

Estaba aprendiendo a ser ella misma, a sacudirse la timidez y a borrar aquella etiqueta de «niña bien de Barcelona», que todo el mundo le colgaba. 

Cris vivía por pintar, bailar, estudiar, reír y soñar. En sus proyectos, no cabían los príncipes azules. Pero aún creía en el amor.

Álex, contaba ya sus veintitrés. Lo que había aprendido él, era a encerrarse en sí mismo. Él no creía, no soñaba, no hablaba nunca de amor. 

De hecho, Álex, con suerte, hablaba de algo.

Solo vivía. 

Sin peros. 

Y con eso, le valía.

Hasta aquella noche de 2002, cuando se miraron por primera vez.

Hasta aquella noche de 2006, cuando todo cambió.

Hasta aquella noche de 2011, cuando no tuvieron más opción.

«Hasta el final» es el punto de partida de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. 

Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.

2. Aunque no lo sepas

Álex, harto de esperar, tomó una decisión. 

Quizá no la meditó demasiado, porque él, no solía hacer las cosas de ese modo. 

Pero no iba a quedarse a recoger las cenizas que dejó atrás. Sabía muy bien hacia dónde mirar. 

O no. Pero no era valiente todavía, para descubrirlo.

Cris por su parte, después de haberlo perdido todo, se desgarró. 

No supo hacer otra cosa que dejarse llevar, hundiéndose en el lodo y llenándose el alma de mar. 

Ella, ni siquiera sabía hacia dónde mirar. 

O sí. 

Pero no era valiente todavía, para hacerlo.

Y es que ser valientes, solos, no iba a ser fácil…

«Aunque no lo sepas» es la segunda entrega de la saga «Agua y Fuego». 

La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. 

Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. 

Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.

3. Mil veces y una más 

Cris y Álex se sentaron uno frente al otro. 

Mirándose. 

Midiéndose. 

Ella sonrió confiada, sabiéndose fuerte. Álex lo hizo burlón, sabiéndose acorazado. 

Estaban convencidos de que aquella, era su última batalla. 

Y los dos estaban dispuestos a ganarla. 

A no dejarse arrastrar por el otro. 

No, después de haber luchado tanto.

Pero en un descuido, su piel se rozó sobre la mesa, y una vez más, el contacto fue eléctrico. 

«Mil veces y una más» es el desenlace de la saga «Agua y Fuego». 

La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. 

Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza, de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. 

Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.

Serie Corazones de Combate

1. Corazón Remendado

Como auxiliar médico de la Fuerza Aérea, Bree Marks vio lo peor de la guerra contra el terrorismo. Ahora, como fisioterapeuta, utiliza su experiencia para ayudar a otros veteranos a curarse de sus heridas físicas, mientras ella lucha contra su propio daño emocional.

Sintiéndose culpable por el suicidio de su mejor amigo, el ex Ranger Jase Larken se alejó de todo y de todos. 

Para honrar la memoria de aquel y mitigar su culpa, crea una empresa de excursiones de aventura para ayudar a veteranos con TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático).

Bree tiene mejores cosas que hacer que descubrir a su prometido en la cama con otra mujer. Jase es algo mejor... por una noche, al menos. Por primera vez en años, Jase quiere más. 

Cuando vuelve a verla, no le da la oportunidad de huir.

El espíritu protector de Jase choca con la naturaleza independiente de Bree. 

Ella ya lidió con suficientes machos alfa, pateadores de puertas, y no necesita uno que le diga qué hacer. 

Cuando surge un peligro nuevo, Bree y Jase deben enfrentar su pasado antes de que la obsesión de alguien con Bree destruya toda posibilidad de un futuro juntos.

1.5 Corazón Partido

Denise Reynolds está acostumbrada a tener una buena coraza para mostrarse al mundo como una mujer fuerte y capaz, pero mantiene muchas cosas enterradas en lo profundo de su ser.

Chris Nolton es todo lo que ella aprendió por las malas a evitar: un macho alfa sensual, que podría ganársela en la cama y encontrar el camino hasta su corazón. 

Si la historia le ha enseñado algo, es que aquello representa una mala combinación, pero Chris logra desempolvar emociones y anhelos que ella intentó sepultar durante años.

Chris dice todas las cosas correctas y extiende los límites de ella de todas las maneras correctas. 

Bajar la guardia es difícil, en especial cuando haber creído en alguien que había dicho todas las cosas correctas en el pasado había tenido consecuencias inimaginables.

Estar conforme con su vida puede ya no ser una opción, pero arriesgar su corazón puede hacerla doblegarse.

Nota de la autora: Corazón partido comienza a la mitad de Corazón remendado (Serie Corazones de combate 1) y no está pensado para ser leído de manera independiente.

El águila negra

Año 1850, Irlanda.

Ivette estaba en una tierra extranjera, era muy joven, sin madurar y, para colmo, ante esos irlandeses era Iván, el primo pequeño de Hans.

No sabía cuánto tiempo podría aguantar esa farsa o cuánto tardarían los habitantes del castillo en darse cuenta de que ella era una muchacha de quince años. 

Pero, sobre todo, no podía aguantar que ese hombre tan atractivo, el dueño del castillo El Águila Negra, la tratara de malas maneras; porque para John Connolly, ella era él. 

Un muchacho demasiado guapo, demasiado enclenque y demasiado sucio, y tendrían que hacerle un hombre de provecho, pues siendo así, con ese aspecto afeminado, no llegaría muy lejos.

Pero lo que no sabía la hermosa niña era que cuando ese hombre descubriera la verdad, se oirían sus rugidos en el profundo infierno y su porvenir quedaría en sus manos, disponiendo su futuro como él considerase oportuno. 

Y lo que tampoco sabía, pues algo así ni se le pasó por la cabeza en momento alguno, es que cuando John Connolly descubriese la verdad… algo que había perdido tiempo atrás, pero que no estaba olvidado, se revolvería dentro de sus entrañas con más fuerza, con más violencia que nunca, provocando sentimientos muy superiores a lo vivido, a lo ya gozado.

Pero para que eso ocurriera, la preciosa Ivette tendría que madurar, crecer y esperar para que ese hombre la viera con otros ojos, para que ese hombre sintiera la llama del deseo devorando su interior y, también, la mordida de los celos.

Y para que la pequeña Ivette… descubra el secreto que oculta John Connolly.

El pasajero

Alemania, 1938. 

El comerciante Otto Silbermann es un miembro respetado de la sociedad. 

Es, también, judío. 

Tras la Noche de los Cristales Rotos, comprueba que muchos de sus amigos y familiares han sido detenidos o han desaparecido. 

Solo, sin nadie a quien recurrir, consciente de ser el blanco perfecto del odio, procura hacerse invisible. 

Aferrado a un maletín con el poco dinero que ha logrado salvar, toma un tren tras otro, tratando de hallar la manera de huir de Alemania y fugarse al extranjero. 

Novela autobiográfica de Ulrich Alexander Boschwitz, el manuscrito de El pasajero pasó décadas desapercibido en el Archivo del Exilio de la Biblioteca Nacional de Alemania, hasta ser descubierto y publicado recientemente en ese país, convirtiéndose en un verdadero acontecimiento literario.

En sueños fue

1920. 

Paul Clermont, noble de gran fortuna y pianista famoso, vive amargado y recluido en su château, en pleno bosque a las afueras de París. 

Un día aparece una mujer inconsciente cerca de su propiedad. Al despertar, la joven no recuerda nada de su pasado, ni siquiera su nombre, así que Paul decide llamarla Bluebell, por la campanilla azul que lleva prendida en el cabello.

La atracción entre ellos se va haciendo incontrolable, pero ella debe cumplir la promesa de no tratar de verlo, porque de lo contrario, él ya no podría volver junto a ella. 

Hasta que Bluebell cae en sus brazos una noche entre brumas. 

A pesar de los impresionantes encuentros nocturnos, los días resultan aburridos y Bluebell va rompiendo las normas, lo cual acarreará la desgracia del señor del château y provocará la separación de los amantes.

Cuando Bluebell recupera la memoria todo ha cambiado de un modo desastroso. 

A pesar de reconocer cuanto la rodea, se siente extraña a todo. Y el anhelo por su amado la consume.

¿Podrá el amor vencer las barreras insalvables trazadas más allá de la razón? 

Tal vez el eco de la música podría servir de guía para ir tras el rastro de las campanillas azules.

Serie Hielo y Pesadillas

1. Yazzel

Dos hermanas que han crecido aprendiendo de un padre excepcional, han de enfrentarse a su muerte, heredando el liderazgo de uno de los clanes de vampiros más importante de la Europa septentrional.

Yazzel y Paola son muy diferentes entre sí, aunque han trabajado por los mismos objetivos.

Mientras que Paola es una chica dulce, empática y romántica, que se ha hecho a un lado para que su hermana sea líder, Yazzel es dura, impulsiva y talentosa, sin embargo quiere ser libre.

Cuando Yazzel prueba la sangre de Lexx, se despiertan en ella pasiones y frustraciones que creía enterradas, y solo podrá para volviendo a beber de él. 

No obstante Lexx es frágil, y Yazzel deberá sacrificarse por alguien más, algo que odia profundamente.

¿Quién necesita el amor cuando puede beber sangre?

2. Paola 

Paola es una mujer dulce, empática y romántica. Quizá demasiado.

Despertó aquella mañana sin saber que ese sería su último día normal. Dentro de lo normal que puede ser un día para una vampira. 

Ella tenía una hermana, un clan y un novio adorable. Pero al llegar la noche; ya solo estará ella.

Tuvieron que pasar dos siglos para que alguien lograra despertar su corazón. Sebastián ha hecho que todo su ser, vibre con emociones que parecían haber estado dormidas. 

Con él, Paola ha descubierto que el amor existe y aparentemente puede trascender las fronteras de la luz y la oscuridad. 

Paola como una vampira al servicio de la oscuridad y Sebastián como un humano bajo la protección de la luz. 

Ahora, después de tantos años sometida al yugo de su hermana Yazzel, Paola se da cuenta que no tiene voz en su propia vida. Permitió que su hermana le arrebatase la voluntad y su auto determinación. 

Luego de haber vivido dentro de una burbuja de cristal, ignorante de su verdadera cuna. Su ancestral estirpe se presenta a exigirle que desempeñe su labor como la cadisi del orden y así, poder controlar a su hermana, pues ésta, ha desatado el caos en el mundo de la magia. 

Los depredadores naturales de los seres mágicos han reaparecido y su vista se enfoca en ellos. Pero si algo sabe Paola son dos cosas:

Primero: Yazzel no puede ser controlada, nadie nunca ha podido hacerlo.

Segundo: Alguien en algún momento de los últimos dos siglos, se olvidó de mencionarle que ella es una cadisi. Y a todo esto ¿Qué es una cadisi?

¿Cómo demonios va a realizar una labor que desconoce? 

¿Qué hacer con los fantasmas del pasado que ahora se levantan pidiendo ayuda?

Sucesora en la línea de liderazgo de uno de los clanes de vampiros más importantes del reino unido. Paola tendrá que enfrentarse al despertar de su verdadero ser y al de su hermana; en cuyas intenciones no está la de proteger a nadie más que ella misma.

Y por si esto fuera poco, tendrá que proteger a un humano que se empeña en meterse en problemas.

Chicas, ¿quedamos?: Historias del día a día

Cuatro mujeres actuales. 

Cuatro mujeres de su tiempo. 

Cuatro visiones de la vida. 

Cuatro historias. 

Cuatro de las infinitas formas de percibir la vida que pueden existir en el ser humano.

Julia, Laura, Sonia y Mar son cuatro amigas desde la universidad que con el paso del tiempo nos muestran cuatro visiones de la vida, de sus experiencias de vida, para que, a través de sus ojos, reflexionemos y nos hagan, al menos, pensar.

Cuatro relatos actuales, con sus alegrías y sus penas, con su amor y su desamor, con sus sufrimientos y sus angustias, con su romanticismo, con sus vidas; en definitiva, con sus historias del día a día.

Serie Un caso del fiscal Szacki

1. El caso Telak

Un domingo de primavera, en un antiguo monasterio de Varsovia, se celebra una terapia de grupo. 

La tranquilidad dura poco tiempo ya que uno de los participantes aparece muerto con un asador clavado en el ojo.

El fiscal Teodor Szacki asume las riendas de este «Caso Telak», que casi acabará por superarlo y que lo distraerá de la rutina de su trabajo, de las noticias de Varsovia y del mundo y de su monótono matrimonio. 

La mecánica de la terapia «de constelaciones» es el punto de partida: ¿puede alguno de los participantes haber caído preso de su propia ficción?

2. La mitad de la verdad

Pronto dará comienzo la primavera en Sandomierz, la pequeña y pintoresca ciudad de provincias donde el fiscal Teodor Szacki ha decidido trasladarse para dar un vuelco a su fulgurante carrera en Varsovia, después de poner punto final a su matrimonio. 

Sus días de aparente placidez se verán interrumpidos por un nuevo caso de asesinato: el cuerpo de una mujer desangrada de acuerdo con los ritos de sacrificio judíos ha sido hallado delante de la sinagoga.

Cuando el marido de la víctima corre la misma suerte, los vecinos reviven temores de hace décadas. 

Frente a un aumento sin precedentes de antisemitismo, Szacki tendrá que ahondar en un pasado con ecos dolorosos para encontrar la verdad de una historia que despierta demasiadas pasiones.

3. La ira

El fiscal Teodor Szacki no está en su mejor momento. 

Desde que abandonó Varsovia, siente un perpetuo desajuste tanto en su vida de pareja como en las relaciones con su hija adolescente. 

Tal vez ese sea el motivo de que un día no adopte todas las medidas necesarias ante una queja por violencia doméstica con consecuencias terribles para la esposa maltratada. 

O quizá ande afectado por una extraña investigación por asesinato que implica a un esqueleto cuyos huesos pertenecen a varias víctimas. 

Pero pronto sospecha que ambos casos pueden estar vinculados y se va dibujando la pista de un escurridizo justiciero: alguien que trabaja en la sombra, claramente decidido a paliar la negligencia de la policía.