miércoles, noviembre 23, 2016

Serie Rancho Atkins

1. Un vaquero leal 

Las apariencias engañan. Eso es lo que Angie descubre cuando conoce a Charlie Atkins, un exitoso locutor de radio en Texas. Con su atractivo debería tener un escuadrón de mujeres haciendo cola en su puerta, pero nada más lejos de la realidad. 

Charlie es un hombre solitario que huye de cualquier relación sentimental. 

Nada de mujeres, Charlie lo tiene muy claro… Hasta que contrata a Angie Cooper como ayudante personal. Ella es una mujer especial, como pocas ha conocido, lo respeta y sabe guardar la distancia que él necesita para sentirse cómodo con la situación. 

Un accidente familiar, les lleva a instalarse provisionalmente en el rancho Atkins, un lugar que Charlie no ha pisado desde que huyó a Texas, dejando atrás un pasado oculto y que desearía enterrar a toda costa. De nuevo en su ciudad natal tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y para ello cuenta con el apoyo de Angie. 

Pero cuando cree que puede conseguirlo, un giro del destino le muestra que no es tan sencillo. 

2. Un vaquero de ojos verdes

Luke Atkins es un mujeriego encantador en toda regla. Hasta la fecha nunca ha tenido una relación con ninguna mujer que le haya durado más de cinco días seguidos, y contra todo pronóstico, ellas siguen adorándolo. 

Terry Brown siempre ha sido una mujer de armas tomar: orgullosa, competitiva, independiente y amante de las relaciones esporádicas que no tiene intención de atarse por el momento a ningún hombre. 

Cuando Terry sufre una agresión en la puerta de un bar, toda su confianza se desmorona, y no le queda más remedio que esconderse provisionalmente en el rancho familiar de los Atkins, un lugar de la Texas profunda, a salvo de su acosador anónimo. 

Lo que menos espera encontrar allí es a alguien como Luke, un apuesto y misterioso vaquero de ojos verdes, dispuesto a protegerla y cuidarla, pero que al igual que ella, parece tener una terrible alergia a las relaciones serias.

La leyenda del ladrón


Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. 

El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. 

El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. 

Su historia te cambiará para siempre.

Serie El paciente

1. El paciente

¿Hasta dónde llegaría un padre por salvar a su hija? 

Un thriller impactante, adictivo, inquietante, con una alta carga de tensión y un ritmo trepidante. 

El Paciente es una montaña rusa de emoción e intriga. 

No has leído nada igual. 

El doctor Evans es un brillante neurocirujano viudo que se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. 

Pero ¿quién es El Paciente? Nada menos que el Presidente de los Estados Unidos. 

Para el médico se inicia una desesperada cuenta atrás. “Todos ustedes creen conocerme. 

Se equivocan. 

Llevo ya mil ochocientos veintitrés días, once horas y doce minutos en el corredor de la muerte. 

De ese tiempo he dedicado cada segundo que he pasado despierto a reflexionar sobre los hechos que me han traído aquí. 

Y no cambiaría ni uno solo de mis actos. (…) No soy un santo, ni un mártir, ni un terrorista, ni un loco, ni un asesino. Los nombres por los que creen conocerme están equivocados.” 

1.5 La historia secreta del señor White

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. 

Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás de 63 horas cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el Presidente de los Estados Unidos de América. 

**Si has leído El Paciente, el espectacular thriller de Juan Gómez-Jurado, esta novela corta te descubrirá muchas de las claves de lo que ocurre con el señor White, el antagonista de la novela. 

Si no lo has leído, no sabemos qué estás haciendo con tu vida.

Espía de Dios

Roma, 2 de abril de 2005. 

El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice. 

Pero justo entonces los dos cardenales mejor situados del ala liberal de la Iglesia, Enrico Portini y Emilio Robayra, aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. 

Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. 

Durante la investigación, la joven detective se adentrará en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de la existencia de un centro donde se rehabilita a sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales. 

A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse con normalidad. 

La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. 

Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado. 

El emblema del traidor


Estrecho de Gibraltar, 1940. 

En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. 

Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. 

De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación. 

En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. 

Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras. 

Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. 

Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias imprevisibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean. 

Contrato con Dios

Financiada por un misterioso multimillonario norteamericano, y dirigida por un anciano arqueólogo israelí, una expedición secreta penetra en las profundidades del desierto de Jordania. 

A partir de dos mapas fragmentarios, se ha localizado por fin con mucha precisión el lugar en donde fue escondida el Arca de la Alianza por los judíos que la salvaron de la destrucción del Segundo Templo. 

Uno de los mapas estaba en los rollos de Qumran, el otro aparece escondido en el interior de una vela que fue guardada durante siglos por una familia judía, y a quien se la arrebató un médico sádico durante la ocupación nazi de Austria.

La “Expedición Moisés”, que está a punto de realizar el más grande descubrimiento arqueológico de todos los tiempos, está infiltrada por los servicios secretos del Vaticano (en la persona del padre Fowler), por el Mossad (representado por la doctora “Doc”), y también por un topo del fundamentalismo islámico, alguien con el sobrenombre de Huqan.

Andrea, una periodista española, tiene la exclusiva del reportaje, y participa en la expedición. Además, le han garantizado que podrá entrevistar al misterioso Mr Kayn, el agorafóbico millonario judío que lo financia todo. Pero no sabe que hay varias personas interesadas en que la expedición fracase, y algunas que muestran pronto sus cartas (aunque no su rostro) atentando contra su vida.Además, participan una serie de arqueólogos, y un grupo paramilitar de seguridad, dirigido por el comandante Dekker. 

Saltando de Jordania a Washington y de la expedición a los hombres que intentan impedir su éxito, la narración avanza a ritmo vertiginoso hasta un desenlace complicado por el ataque de los traidores y por la súbita aparición de un simún. 

Cicatriz

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. 

Es joven, listo y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento un asombroso algoritmo a una multinacional. 

Y, sin embargo, se siente solo. 

Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. 

Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. 

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. 

Entre lineas


El día que Laia manda un fácil e-mail a un usuario del foro de discusión de lectores para charlar de Memoria, su novela gráfica preferida, cambia su vida. 

Ella no sabe todo cuanto va a desencadenarse merced a un simple click. 

Tras las palabras de un mail, se hallará con Fischer, que vive a miles y miles de kilómetros de distancia, mas que poquito a poco va transformándose en algo más que un simple amigo por la red. 

Su pasión por Memoria, un gato con nombre de pez y otro con nombre ajedrecista les unirán tanto o bien más que su forma de ver la vida. 

Con el propósito claro de llegar a conocerse en algún instante, van a vivir una extraña relación desperdigada entre líneas.

El lider que no tenia cargo

El libro de hoy os recomendamos, El líder que no tenía cargo, escrito por Robin Sharma es una guía enriquecedora que ofrece no solo una visión del liderazgo innovadora y genuina sino una forma de experimentar nuestra vida profesional desde la autenticidad y el optimismo.

Según nuestro autor, decir que no tienes un puesto elevado y por tanto no tienes por qué considérate responsable de los resultados de la organización ya no es una excusa. La Madre Teresa lo expresó muy bien: “Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio”. 

Por tanto, ser líder no es comparativo a tener un cargo de cierta envergadura en tu empresa, ser líder significa ser el protagonista de tu trabajo y hacer todo lo que está en tu mano para aportar a los resultados de la organización: “En el Teatro se dice que ningún papel es pequeño”.

Sharma a través de los personajes de El Líder que no tenía cargo, nos enseña 4 principios básicos y las reglas para llevarlos a cabo para convertirnos en verdaderos Líderes sin Cargo, de los cuales hace un resumen práctico al final de cada capítulo.