El libro de hoy os recomendamos, El líder que no tenía cargo, escrito por Robin Sharma es una guía enriquecedora que ofrece no solo una visión del liderazgo innovadora y genuina sino una forma de experimentar nuestra vida profesional desde la autenticidad y el optimismo.
Según nuestro autor, decir que no tienes un puesto elevado y por tanto no tienes por qué considérate responsable de los resultados de la organización ya no es una excusa. La Madre Teresa lo expresó muy bien: “Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio”.
Por tanto, ser líder no es comparativo a tener un cargo de cierta envergadura en tu empresa, ser líder significa ser el protagonista de tu trabajo y hacer todo lo que está en tu mano para aportar a los resultados de la organización: “En el Teatro se dice que ningún papel es pequeño”.
Sharma a través de los personajes de El Líder que no tenía cargo, nos enseña 4 principios básicos y las reglas para llevarlos a cabo para convertirnos en verdaderos Líderes sin Cargo, de los cuales hace un resumen práctico al final de cada capítulo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario